Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 9 de julio de 2010

La noticia del mes: la Lechuga del País Vasco con Label

Pues sí, ya tenemos en Vascongadas una lechuga escrita con “ele” mayúscula, apellido “del País Vasco”, y que contará con “Label” (también con mayúscula), por cierto, palabra que no aparece en el DRAE y que viene a significar “etiqueta”.
(La Lechuga del País Vasco, nuevo producto con Label).
La Lechuga vajka-vajka se une asín al Pimiento de Guernica, la Patata de Álava, las Guindillas de Ibarra y el Tomate y las Alubias del País Vasco, el Huevo de Caserío (que incluso puede que sea de gallina), el Bonito del Norte y el Atún Rojo, sean del mar que sean, siempre y cuando los pesque un “harranchalevajko, y así, suma y sigue.
Por cierto que esta cosa de identificar nuevas especies vegetales y/o animales tiene otro frente con los bichos de “akí”, entre los que se encuentran: el Asno de las Encartaciones, una raza de patos y cinco de gallinas, cuatro de vacas, otras cuatro de perros, una de cabras, dos de caballos, cinco de ovejas y un tipo de cerdos.
¡Cosas veredes, amigo Sancho!.
Pie de foto: imagen del celebérrimo "Asno de las Encartaciones" (por cierto, comarca natural de Vizcaya que linda con Cantabria).

No hay comentarios: