Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 16 de julio de 2010

Homenajes locales a los mundialistas, no vascos, del Athletic de Bilbao

Como todos los aficionados saben, el Athletic de Bilbao aportó dos futbolistas a la Selección Nacional que ha ganado el Mundial de Sudáfrica: el riojano Ferchu Llorente y el navarro Javi Martínez; pues bien, al regresar a la patria y tras el masivo homenaje en Madrid, tanto uno como otro están recibiendo los homenajes de sus patrias chicas, de los pueblos que les vieron nacer y que soportaron sus travesuras infantiles hasta que despuntaron en el fútbol y se marcharon a la capital.
El miércoles en Pamplona, en plenas fiestas de San Fermín, sus convecinos recibieron en olor de multitud a Javi Martínez, natural de Ayegui, pueblo cerca de Estella y de 1.600 habitantes.
Véan el siguiente enlace:
Recibimiento en Pamplona
San Fermín bendice a Javi Martínez”.
Y ayer Ferchu Llorente fue aclamado en su pueblo, es decir, en Rincón del Soto (La Rioja), situado cerca de Alfaro y con 3.700 habitantes:
El jugador ha sido homenajeado en su pueblo natal, Rincón de Soto, y ha recibido la placa que se pondrá en el polideportivo municipal, que llevará su nombre".
Pie de las imágenes: a la izquierda el escudo de Ayegui (Navarra) y a la derecha el escudo de Rincón de Soto (La Rioja).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás equivocado. El riojano es un españolazo asqueroso, y el navarro de Euskalherria que no es España.

Anónimo dijo...

ERES UN ENVIDIOSO !!!! CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD . UN VERDADERO NAZY !!! JAVI ES NAVARRO , NUNCA SERA MAKETO COMO TU !!!!