Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 26 de julio de 2010

Apaño entre Montilla y ZP: se cuece un gran "fraude de ley" constitucional

En este lunes, que es el último lunes del actual curso político, ya que estamos finalizando el mes de julio, puede suponer el comienzo de una semana clave; parece que el miércoles pasado en la entrevista entre el granaíno, digo cordobés, que comanda la Generalidad de la C. A. de Cataluña y el Presidente del Gobierno de la Nación ("Primer encuentro. Montilla: 'Zapatero ha comprendido el reto de reparar el daño al Estatut'"), salió algún tipo de compromiso para “puentear” la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló parte del actual texto del estatuto de regional de autonomía catalán.
Fiel a su tradición de intentar engañar a todos todo el tiempo, ZP dijo algo que fue interpretado (¿interpretación auténtica?) por la Sra. De la Vega, en un sentido diferente, haciendo el papel de “poli malo”; pero, al parecer, la idea de Montilla y ZP es intentar un apoteósico “fraude de ley”, pretendiendo enmendar, e incumpliendo, la Constitución Española de 1978 mediante leyes de rango inferior que “devuelvan” a la región catalana lo que, según el Montilla y otros nacionalistas catalanes, el T.C. les quitó.
Estaremos atentos a al jugada, pero esta semana se pueden empezar a poner la bases “zapateriles” (aprovechando el “perfil bajo” de la fechas) para la estafa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora Patxi Lopez va a Stanford se acercará a la Universidad de Stanford, donde será recibido por John Etchemendy, Administrador Jefe-Académico de este centro académico (en la imagen). Se da la circunstancia de que John Etchemendy es uno de los firmantes iniciales de la Declaración de Bruselas, en la que un puñado de personalidades internacionales próximas a los ámbitos de influencia del nacionalismo vasco daban “la bienvenida” y elogiaban “los pasos propuestos y el nuevo compromiso público de la ‘izquierda abertzale’ con los medios ‘exclusivamente políticos y democráticos’.

Jon Etchemendy, nacido en Reno y descendiente de vascos emigrados a Estados Unidos, es doctor en Filosofía y está especializado en cuestiones de Lógica y Lenguaje. Fue uno de los principales impulsores de la conferencia que el ex lehendakari ultranacionalista Juan José Ibarretxe pronunció en la Universidad de Stanford en 2008 y que, debido a las numerosas protestas que surgieron internacionalmente, hubo después de ser compensada con otra ponencia impartida por el profesor Joseba Arregi.

Anónimo dijo...

Si Ibarretxe es ex lehendakari ultranacionalista, qué sería Otegi por poner un ejemplo?

(Ojo, esto que parece una sinsorgada podría pasar en este país de pandereta)