Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 14 de junio de 2010

¿Existe realmente la vía "chusito", o "chusín"?

En las últimas semanas se han sucedido muchos comentarios sobre la posibilidad de que ZP y/o Pachi López estén negociando con la banda criminal nacionalista vasca.
El primero que tiró la piedra y después, como casi siempre, escondió la mano, fue un outsider de la política vasca, el eurodiputado Mayor Oreja; recibió estopa desde casi todas partes, incluido su propio partido. Pero siempre quedó la duda de si Mayor tenía información privilegiada suficiente como para "tirarse a la piscina" sabiendo que tiene agua.
Este sábado el majadero de Jesús Eguiguen, que, recuérdelo el lector, es presidente del P. S. E., ha dado un paso para continuar con la polémica, para avivar la idea de que la negociación "socialistas-etarras" existe, o tiene las bases sentadas como para que exista en cualquier momento.
El sábado el titular de El Correo es el que les ponemos como imagen, a lo largo del propio día se sucedieron las reacciones, entre ellas las de su propio partido en contra del posicionamiento de "Chusito" ... y el domingo el interesado ha vuelto a avivar la polémica:
"Política vasca
El presidente del Partido Sociialista se Euskadi dice no tener "la más mínima duda" de que la izquierda abertzale estará en las próximas elecciones autonómicas".
La estrategia de guipuchi ha sido muy sencilla, amagó el sábado, esperó reacciones y remató el domingo; pero la polémica no ha hecho nada más que empezar.

1 comentario:

Ferchu dijo...

Gracias por la visita.
Yo tambien me bañé en Moyúa tras ganar la final de la Eurocopa.
La vía USB tiene aún muchas incógnitas ... empezando por el papel de Garzón, en época de saldo y cierre del negocio, digo, de su juzgado.