Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 29 de junio de 2010

Al PNV le crecen los enanos, digo los espias: Antonchu 007

Si le faltaba algo al PNV, ahora que empieza a aflorar un gran número de gravísimos y carísimos actos de corrupción que afectan a dirigentes y cargos electos del partido de Sabino Arana, ahora también resulta que tienen gente que se dedica a espiar a sus sucesores.
Parece que le han “pillao” con las manos en la masa a un tal Antonchu Zubiaurre, ex alto cargo del Departamento de Industria del Gobierno de Ibarreche, ex-alcalde peneuvista de Mendaro y más cosas (que se irán sabiendo muy en breve).
Según parece (el secreto sumarial impide conocer detalles), antes de marcharse, o después de hacerlo, a través de su “longa manu” de amiguetes de confianza del partido, dejó instalado en varios ordenadores de la SPRI un programa espía que le permitía acceder a las informaciones más sensibles del citado organismo y quizás también, a través de ellos, a los del Gobierno vasco del lehendakari López.
La noticia es la siguiente:
ECONOMÍA
Detenido por espionaje al Gobierno un ex alto cargo de Industria con el PNV
La Ertzaintza comprueba que varios ordenadores de altos cargos del departamento habían sido pirateados
”.
Pie de las imágenes: arriba la portada de El Correo del sábado 25 de junio de 2010, y a la izquierda la foto del 007 del PNV, una especie de Anacleto con albarcas (es de suponer).

No hay comentarios: