Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 17 de mayo de 2010

¿Por qué seguimos financiando las "icastolas" NaCis del sur de Francia?

Hay noticias que le dejan a uno con cara de gilipollas (incluso más de la que ya uno al natural tiene), lean lo que decía El Correo (pág. 18) este martes:
"El Herri Urrats no logra dinero suficiente para las ikastolas
La agrupación de Iparralde alerta de que tendrá «dificultades económicas» para acometer sus proyectos
". (*)
Como a muchos de los lectores (la mayoría pasan del imaginario NaZionalista) la cosa les puede sonar a chino o, si lo prefieren, a eusquera, se lo explicamos:
Además de las ingentes cantidades de dinero público que se llevan las icastolas (conocemos casos de icastolas que no sólo no han costado nada a los "papás" de los escolares, sino que han ¡¡¡¡llegado a repartir beneficios!!!!, porque les ha sobrado mucho dinero de las subvenciones públicas recibidas), pues, a pesar de ello, esta gente organiza en las tres provincias vascas, más en Navarra, más en algunas circunscripciones electorales del Departamento de Pirineos Atlánticos de la región de Aquitania (en Francia eso de "país vasco", no existe ni como autonomía, ni como región, ni como provincia, ni como departamento, ni como nada .... es una pura filfa NaZionalista), una suerte de concentraciones, con caminata, romería y demás fantasías NaCis, para solaz de los adictos a la causa del vascuence y a las causas políticas conexas, para recaudar más fondos, y para mantener la imagen de desatención institucional, cuando no de represión, y así hacer que el victimismo siga alimentando la reivindicación nacionalista (y, de paso, la actividad de la banda criminal nacionalista vasca), pues bien, cada vez esas concentraciones son menos atrayentes y más minoritarias, o sea, con menos gente y con menos recaudación, ... y las disculpas no cesan (ahora es el mal tiempo, otro día la coincidencia con un partido de la selección nacional de fútbol ...), y ante la disminución de la recaudación ... comienzan los lloros ...
¡Y a mendigar!, ¿y a quien pedir?, a Sarkozy ni se les ocurre, con el tontolaba de Ivarreche podría decirse aquello de "¡va de soi!", pero, leches, ¿cómo es posible que lo intenten con "PPatxi"?
¡Cogno!, ¡pues lo hacen!, y parece que PPatxi va a "ayudar" a las icastolas del sur de Francia como lo hacía su predecesor ... ¿es así, o ha sido un lapsus de la Viceconsejería de Política Lingüística?, sea o no un lapsus, o maledicencia provocadora, o lo que sea, parece que la Viceconsejería de marras sigue infestada (y/o infectada) de elementos adictos al plan soberanista del ex-lenjendaccary.
Un paso más, este sobre el papel "político" de las icastolas nacionalistas radicales, lo tenemos leído en ABC de hace unos pocos meses (2009-10-05):
(*) La expresión que da pie al comentario es la siguiente:
"Los miembros de Seaska se mostraron también preocupados por «la disminución de ayudas del Gobierno vasco». La viceconsejería de Política Lingüística del Ejecutivo autónomo aseguró, sin embargo, que seguirán ayudando a las ikastolas de Iparralde".
NOTA: La actual Viceconsejera de Política Lingüistica es Lourdes Auzmendi Ayerbe (BOPV de 06-04-2010), tras la dimisión días antes de Ramón Etxezarreta.

3 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Amigo Ferchu;
El enlace al artículo está equivocado. A ver si este funciona:
DE LA IKASTOLA A LA PANCARTA

Ferchu dijo...

Doblemente agradecido, apreciadísima Dñ., Pussy Cat. Tanto por el enlace Chez Santi, como por la detección y corrección del error.
Merci bien, mon amie.

Anónimo dijo...

el naci eres tu, que seguro que convertirias las iKastolas en campos de concentracion fatxa de mierda