Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 5 de mayo de 2010

La sociedad vasca se rebela contra el radicalismo del PNV

La polvareda que ha levantado la enésima salida de tono del lidercillo más radical del PNV, el guipuzcoano Josechu Eguívar, “el mocetón” NaCi por antonomasia, ha sido espectacular … el lunes por la noche en el programa estrella de debate en la ETB se trató casi monográficamente, con presencia del bellotero.
Todos los partidos, sindicatos, asociaciones profesionales y, sobre todo, la gente de la calle, han comentado el exabrupto y han tomado nota …
Pero en lo que no se ha hecho suficiente hincapié es en que Josechu Eguívar, que evidentemente, quiso edulcorar en la ETB lo más radical de su mensaje, pretendía convencernos de que el empresariado vasco tiene un grave problema con España, porque España no remonta económicamente y, como mercado (¡y sólo contemplan a España como mercado este tipo de cabrones!) no les sirve …
Los Nacis del PNV no quieren que se sepa, no desean que la gente recuerde lo que ellos mismos hicieron hace sólo cuatro meses ... ¡respaldar la política económica de ZP, y apoyar sus presupuestos!, es más, una medida de ZP tan negativa como subir el IVA (previsto para dentro de dos meses) ha contado con el expreso visto bueno del PNV. El apoyo del PNV a ZP en los presupuestos y en su desarrollo ha sido constante y sin fisuras.
Pero es que, además, el voto nacionalista a los presupuestos de ZP supuso que el resto de los españoles tuviera que pagar (por cierto, como siempre) miles de millones de euros a los NaCionalistas, por ese apoyo cutre e interesado.
Y ahora los del PNV se desentienden de lo dicho (pero no devuelven la “pasta”) y aprovechan la situación de crisis que han contribuido a crear para dar un paso más en la secesión … ¡serán cabrones estos NaCis!.

No hay comentarios: