Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 22 de mayo de 2010

¿Huelga gene-qué?

La convocatoria de una huelga general de la Función Pública Española por la confiscación de su sueldo por causa de los errores acumulados en dos años por ZP ... iba a ser el 2 de junio, después el 8 de junio, pero los sindicatos nacionalistas vascos (uno próximo al PNV y otro a Eta-Batasuna), adelantan la cosa en Vascongadas para el martes 25 de mayo.
Hemos leído el panfleto de convocatoria que han hecho circular; es infame, es una huelga política por lo que ellos llaman construcción nacional; les importan un rábano los funcionarios de sueldo reducido y los jubilados de pensión congelada, ¡su rollo no es sindical, ni social, es político!
¡Allá ellos!, pero flaco favor están haciendo al conjunto de funcionarios públicos y al colectivo de pensionistas.
Pie de foto: el Partido Comunista de Grecia hace unos días con pancarta en la Acrópolis. "¿Por qué esta foto?, Ferchu"; porque siempre nos hemos sentido atraídos por la milenaria (¡esa sí que es milenaria de verdad!) cultura griega ... nos desalentó su pérdida de peso en la cultural occidental ... y nos encabrona ver a qué lamentable situación le han llevado en los últimos años sus "ZPs" de mierda; y porque nos tememos que aunque "España no es Grecia" (mensaje de ZP de estas últimas semanas), la realidad es que estamos peor que Grecia, y además, como partíamos de un nivel económico muy superior a Grecia, la caída será mucho más profunda (pequeño homenaje a nuestra apreciada lectora Dña. Brzl).

No hay comentarios: