Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 31 de mayo de 2010

El "sociómetro vasco" analiza tendencias un año despues del cambio

El sábado la prensa de Bilbao recogía los resultados del reciente "sociómetro" del Gobierno vasco (del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco), que analizaba los parámetros habituales, pero con el interés de que se producía un año después de la toma de posesión del Gabinete López.
Los datos no son muy significativos, porque apenas se producen movimientos que superen las décimas de punto porcentual, el dato que represente la mayor oscilación es la caída de 1,4 % de Aralar; pero sí es relevante comprobar que, sobre todo, quienes bajan son los nacionalistas, y que el PP repunte ligeramente al alza.
Lo que a nosotros nos interesa es destacar que el constitucionalismo vasco va para arriba y que el nacionalismo desciende ... ¡buenas perspectivas!, que, obviamente, habrá que consolidar y mejorar para que Patxi López repita dentro de tres años.

8 comentarios:

bilbaino 100% dijo...

patxi...... o basagoiti.... que a la mayoría de los bilbaínos nos gusta mucho más!!!!!!!!!!!!!!

Bilbaino al 150% dijo...

Supongo que la encuesta la harian en Ansio a la salida de la fiesta de la rosa...

bilbaíno 100% dijo...

hay que saber perder.... está muy feo sentirse los seres supremos del universo...

Mas bilbaino que nadie (por lo menos un 200%) dijo...

Es imposible ser buen perdedor cuando se tiene la mayoria simple.

En cualquier caso, la situacion es transitoria y dentro de 3 años (con batasunos en los escaños) hablamos de nuevo.

bilbaíno 100% dijo...

creo entender que cierto partido político cree tener asegurado el apoyo de un ex-partido político, brazo político del terrorismo, que apoya el asesinato y extorsión de todo aquel que no piensa como el partido guía.... ¿así que aceptaís esos compañeros de viaje? SOIS UNOS DEMOCRATAS, UN EJEMPLO PARA LA ESPECIE HUMANA

bilbaíno 100% dijo...

y por cierto.... mayoría simple tiene el PP en Álava, el PSOE en Guipúzcoa... y seguiría.... y son buenos perdedores.... tienen más educación... Y dentro de 3 años, pues los vascos volveremos a dar nuestro apoyo a Patxi y a Basagoiti, que lo están haciendo muy bien, no estamos todo el día pegándonos con todo el mundo, vivimos más tranquilos, con nuestros impuestos no se financian grupos terroristas, la tierra sigue girando sobre si misma y alrededor del sol... ya ves.. quién lo iba a decir... GUAU GUAU GUAU.... TACATÁ, TACATÁ, TACATÁ...

Ya ni alcanzo a ver lo bilbaino que soy dijo...

Ya estas poniendo palabras en mi teclado. No hace falta el apoyo de batasunos para gobernar, con que estén ahi jodiendo e impidiendo mayorias es suficiente.

bilbaino 100% dijo...

¿poniendo palabras en el teclado?¿no hacen falta los batasunos para gobernar? A ver si me salen las cuentas... últimas elecciones autonómicas...votos constitucionalistas 518000, votos abertzales 496.000. No contamos la abstención, ni los votos prestados de Batasuna a Aralar.... Si Batasuna no fuera el brazo político de una organización terrorista y hubiera podido presentarse... cuentame cómo ibáis a gobernar los abertzales sin el apoyo de ETA.

Pero lo que realmente me parece el colmo, el apoteosis del género humano, un ejemplo de convivencia, es vuestros constantes esfuerzos por llegar a acuerdos con grupos políticos afines al terrorismo, mientras constantemente despreciais a aquellos ciudadanos cuya nación no coincide con la vuestra...