Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 3 de mayo de 2010

El Gobierno Vasco recurre a la Fiscalía para depurar responsablidades penales en la gestión de los anteriores responsables de la Sanidad

Esta semana puede ser clave en la depuración de responsabilidades penales (¿para cuando las políticas?, que llegarían a Ivarreche y a todo el PNV) por el latrocinio nacionalista en la sanidad pública vasca, en ese ente público que gestionó el Consejero Inclán de una forma que tiene delito (nos negamos a decir que "presunto" delito, ¡noooooo!, estamos en presencia de delitos de verdad).
De los primeros indicios que, por cierto, eran de dominio público en el Hospital de Cruces (aunque la ley del silencio NaCi, hizo que nadie "se moviera"), se pasó, tras el cambio en el gobierno vasco, a las investigaciones en serio, al Tribunal de Cuentas, a la Comisión Jurídica Asesora (algo equivalente al Consejo de Estado, pero a nivel regional), a la Comisión de Investigación parlamentaria ... y, una vez constatadas las gravísimas irregularidades, y dado que cuando alguien se ha puesto el Código Penal por montera ... lo que procede es que intervengan los juzgados de instrucción, seguido de los de lo Penal, Audiencias Provinciales o, quien sabe, el Tribunal Superior de Justicia de la C.A.P.V., ¡y eso es lo que ha hecho el Lehendakari López!.
La noticia de El Correo que hace aflorar la esperanza de justicia es la siguiente:
Un informe elaborado por Sanidad halló indicios de prevaricación en la actuación de la anterior dirección territorial de Vizcaya".

No hay comentarios: