Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 19 de mayo de 2010

El Gobierno López prepara su "decretazo" antisocial, pero el Parlamento NO da ejemplo ...

Habremos de ver muy pronto cosas que nos helarán la sonrisa, porque también los nuestrrrrros nos fallarán (¡ojo!, que detrás de la "efe" hemos puesto una "a", no una "o" ...).
Lean en la edición electrónica de El Correo de esta misma madrugada (al escribir este post aún no tenemos a mano el diario en papel) como va a afrontar el lehendakari López los recortes de derechos sociales en nuestra región para satisfacer los requerimientos de ZP.
De entrada, ejerciendo su liderazgo institucional, se va a reunir con las diputaciones provinciales (y/o forales) y los representantes de los 251 municipios de Vascongadas, para adelantarles su plan y pretender un reparto "a escote" de los sablazos a los ciudadanos, sobre todo a los más débiles:
"Crisis económica
Serán anunciadas por el lehendakari después de la reunión con los diputados generales y con la Asociación de Municipios Vascos (Eudel)".
Pero hay veces que las declaraciones de los políticos se nos demuestran un camelo; el caso de la medida que nos ocupa, en el mismo periódico y en la misma página, el "jarro de agua fría" se nos lanza encima de la misma:
" "Contención del gasto"
... y que conste que en el Parlamento de Vitoria, ninguno de sus miembros cobra menos de 70.500 euros al año (dietas a parte), y sabemos que en muchos casos ... son gente que va al Parlamento un par de ratitos a la semana para votar, y sólo para votar, y que muchos tiene además suculentas otras ocupaciones muy bien retribuidas ... ¡caramba con los "setenta-mil-euristas"!.
Y para más inri este pasado martes, un buen amigo, que tiene un hermano que es Secretario de Ayuntamiento nos ha dicho que su hermano y el Alcalde del pueblo ya han decidido que no se va aplicar el recorte del 5% anunciado por ZP el pasado 12-05, que se buscarán mecanismos para que lo que se deduzca del sueldo se compense en idéntica cantidad de otra manera.
Advertimos a nuestro amigo que eso que va a hacer el Alcalde del pueblo en que su hermano es Secretario Municipal ... se llama "fraude de ley". ¿Veremos en qué queda la cosa!.

No hay comentarios: