Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 12 de abril de 2010

Los curas NaZionalistas vascos no se rinden, ¡serán cabrones!

Este pasado finde hemos tenido que asistir a un funeral, en pleno centro de Bilbao, donde no habla vascuence ni el tato; pues bien, entre los cánticos (todos en la lengua de Sabino Policarpo) y el cura, que daba una de cal y otro de "arana", más de la mitad del tiempo consumido en el interior de la iglesia, lo fue escuchando (y sin poder participar) una perorata ininteligible.
Hace años se suprimieron las misas en latín, por estar alejadas de la capacidad de comprensión lingüística de los fieles y, ¡manda güebos! (Trillo dixit), ahora las tenemos que soportar en otra lengua que tampoco comprendemos, pero que les pone a los curas NaZionalistas y a las beatas que beben los vientos por las reliquias del canalla burgués de Abando.
El Obispo de Bilbao, "un tal Blázquez" (Arzallus dixit), que estos días se despide de sus fieles, después de 15 años, ya que ha sido nombrado para igual cargo en otra Diócesis, no ha sido capaz de acabar en década y media con las prácticas políticas de los curas NaZionalistas vizcaínos; el "consejo episcopal", de perfil NaZionalista extremo, montado por su predecesor, se lo ha impedido ...
Las grandes esperanzas blancas de los fieles católicos vascos no nacionalistas están en el nuevo Obispo de San Sebastián y en quien sustituya a Blázquez en Bilbao. ¿Qué nos deparará el futuro?.
Pie de foto: se trata de la portada del libro "Los curas de ETA" (Esfera de los Libros) de Jesús Bastante, responsable de información socio-religiosa del diario ABC.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres te recomiendo un buen otorrino, porque me da que lo necesitas.

Eso de que en Bilbao no habla nadie vascuence es sencillamente mentira. Pasate cualquier tarde por ese lugar de juegos infantiles en la Plaza de Indautxu, y me cuentas. Como la tienes al lado de casa no te debería costar mucho esfuerzo...

Maite Txumia dijo...

Para el anterior anónimo: Ya que sabes donde vive nuestro Ferchu, al menos ten la educacioón de identificarte, pues en este pais tu nota tiene un aspecto amenazador.
Y sí, hay muchos niños que gracias ala imposición nacionalista han aprendido vasco, pero la inmensa mayoría de la población no lo habla y tiene toda la razón Ferchu.
Yo tenía una anciana amiga que dejó encargo para su funeral de que no se pronunciara ni una palabra cantada rezada o sermoneada, en vasco. Y en la iglesia de San Vicente nada menos, se le hizo un funeral en español. La iglesia llena, y se terminó con aquel antiguo himno de "Cristo vence". Un hito.

Ferchu dijo...

Aprezidfa Dña. maite:

¡Geniual idea la de su amiga!, con ese valor ... tiene el Cielo ganado.
Creo que tomaré ejemplo de ella.
Aunque quizás no lo necesite: a corto plazo el poder NaCi de los epígonos del joputa Arana Goiri se irá diluyendo como un azucarillo ...
Y los cabrones de curas NaCi son cada vez menos: añosos y decadentes como su propia ideología, tiene los días contados.
Paso con alguna frecuencia por la autovía que bordea el Seminario de Derio (cerca de aeropuesto de Bilbao): un edificio inmenso preparado para formar cientos de curas al año ... que se quedó vacío hace tiempo: ahora hay un hotel, la sede de varias empresas, un restaurante ... y creo que, recluidos en un corralito muy pequeño, 3 ó 4 seminaristas. Laus Deo!.

Maite Txumia dijo...

sI, AQUÍ TAMBIEN TENEMOS UN INMENSO SEMINARIO, "LA FÁBRICA DE CURAS" COMO DECIA MI PADRE, ATEO CONVENCIDO, ANTE EL ESCÁNDALO DE MI MADRE QUE NO QUERÍA QUE MIS CASTOS OIDOS OYERAN TAmaña blasfemia. La pobre no vivió para ver la escéptica recalcitrante en que se convirtió su niñita del alma.
Pero a lo que iba y es que el seminario es hoy en día una enorme ikastola, fabrica de fanáticos, o sea, aún peor.
Saluditos, Maite.
Perdona las mayúsculas, se me ha colado el bloqueo.

Ferchu dijo...

Apreciado "Anónimo":

Tú replica de hace unos minutos a Maite me ha gustado mucho, pero ese final con un puto "¡Gora ...!", lo hace impublicable porque aquí no admitimos propaganda NaCi.

Sorry!.

Tienes la opción de reiterarlo sin el puto "gora".