Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 3 de abril de 2010

La "oficialidad" de la "eselezioa baska de fúrbol" se va al carajo

Parece que la "patotxada NaZionalista" de querer convertir una selección regional de fútbol, que es un equipo de circunstancias, para el folclore, para sacar unos buenos "cuartos" para causas político-deportivas, para dar continuidad al espectáculo cuando decaen las competiciones oficiales (como en Navidad), en una selección nacional en sentido estricto, como tal "patotxada NaZionalista" ha terminado definitivamente ... ahora podrá seguir, y seguirá, en el imaginario de los epígonos de Sabino Arana como una afrenta más del "estao".
Parece que la estupidez comenzó con un partido en el Nou Camp entre las selecciones regionales de Cataluña y Vascongadas, por el mes de noviembre de 2006, pero como el inefable borrachuzo, riojoso, aprovechategui y chupóptero presidente del Barça estaba ya en la idea de montar su partidín político para seguir en el machito cuando se la acabara el momio de su presidencia fufbolera ... empezó la deriva.
En lo que a los nuestrrros corresponde, el segundo desliz de su patotxada fue el 20 de junio de 2007, cuando se fueron a Venezuela (¡cogno!, ¡qué casualidad!, a la Venezuela del golpista pro-etarra Chávez) a jugar un partidillo con, suponemos, la selección bolivariana ... y de paso (o más bien, como "plato fuerte" del día) nos dejaron la foto que les ponemos hoy.
Después ha continuado la escalada: los jugadores más NaCionalistas, los que se imponen en el vestuario (tienen al "primo de zumosol" etarra detrás), porque ¡a ver quien tiene güebos (Trillo dixit) para oponerse!, se han negado a jugar desde las Navidades del 2008 si la camiseta de la otrora llamada "selección vasca", en lugar de poner en la elástica "eujcadi", no ponía "euscalerría", así que si no conseguían radicalizar (en la línea de Eta-Batasuna) la denominación, ¡jó!, ¡jolines!, ¡jopelines!, no jugaban ... y no jugaron.
¿Qué harán ahora estos palurdos?, ¿se les habrá acabado el fuelle?, ¿o soplarán la gaita con alguna nueva parida de "herrico-taberna"?. La respuesta a la pregunta no tardará en llegar.
De momento el Tribunal Supremo se ha cargado la reforma de los estatutos de la federación regional de fútbol de Vascongadas que daba pie la estúpida e imposible oficialidad internacional de la cosa; el titular de la edición electrónica de El Mundo de este martes decía así:
"FÚTBOL . Ratifica al TSJPV
El Supremo anula la reforma que daba a la federación vasca la representación
· La Abogacía del Estado pidió la suspensión por los 'perjuicios irreparables'
· A su juicio, 'la imagen internacional de España' se vería gravemente alterada
".

No hay comentarios: