Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 4 de abril de 2010

La Caja Bilbao Vizcaya (BBK) más politizada que nunca, el PNV al copo

Con dominicalidad y alevosía, hoy hace una semana (el Domingo de Ramos), a las 10.00 de la mañana, el PNV fue al copo en el nombramiento del nuevo consejo de administración de la Caja de Ahorros de Bilbao y Vizcaya, cuyo anagrama es "BBK" (ya saben la aldeanización de las siglas, cambiar las "uves" por las "bes", y las "ces" por las "kas").
Prácticamente la totalidad de los 100 miembros del órgano de gobierno de nuestrrra caja (aunque es más nuestra que suya, como en tantas otras cosas, se la han apropiado en exclusiva) son del PNV, y la dedican a hacer la política del PNV ...
La foto (tomada de El Correo del lunes 29-03-1o) es paradigmática: un ex-bicelejendaccary nacionalista, el alcalde de Bilbao nacionalista y un alto representante de la Diputación nacionalista (el Diputado de Hacienda y Finanzas).
El resumen del cónclave bien podría ser el siguiente (extraído de la noticia de prensa):
"Las nuevas incorporaciones no modificaron el equilibrio de fuerzas existente en la 'cónclave', controlado por el PNV".
La víspera, por cierto, el Sr. Fernández lanzó su homilía de estas últimas semanas contra la reforma de la Ley de Sociedades Anónimas que terminaría (esperemos que en breve) con el control nacionalista de empresas como Iberdrola y Petronor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz aberri eguna, Fernando!

Anónimo dijo...

Un ex-lehendakari en la foto? Que me dices!

Ferchu dijo...

Gracias,Anónimo de las 08:59 del 6-IV, si no fuera por vos, ¿que sería de nos?; otro lapsus que nos ayudas a correguir: el cacanarro del centro no llegó a lejendaccacary, ¡se quedó en "bice"!.