Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 10 de marzo de 2010

A ver cómo se porta D. Pachi en la solidaridad interregional ...

Dentro de dos semanas (el 23 M) en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera el Gobierno de la nación y los gobiernos regionales de las comunidades autónomas, tienen que lograr un acuerdo para reducir el gravísimo déficit público en que la penosa política del ZP ha incurrido, que ha supuesto cuadruplicar el límite máximo permitido por Europa (el 3%) ... y aquí en el 2009 llegamos al 11,40%.
Se trata de, por lo menos, rebajar el gasto en 50.000 millones de euros, y ZP quiere que las autonomías se hagan cargo de 10.000 millones (la quinta parte).
Si aplicamos la cifra mágica del Concierto Económico (el 6,24%), resulta que el gobierno regional de Vascongadas (el de Pachi López) tendrá que bajar el gasto público en 624 millones de euros.
Sin embargo, las tensiones existirán ... y una muestra puede ser la frase con la que desde akí, se pretendían minimizar la cosa: "Hacienda estima que eujcadi estará entre las comunidades menos afectadas". ¡Ya empezamos!, a nuestra región le tocará lo que los números manden, y además, para distanciarse de la insolidaridad NaCi, López debería "echar el resto" ... y pedirse un mayor esfuerzo en beneficio de las comunidades menos favorecidas, o ¡cogno! ¿el socialismo no era eso?.

2 comentarios:

Tío Tiriti dijo...

Tú Fertxu, dónde vives?, no ves que no puedes vivir como un bilbainito (mira que vivimos bien), y tener impuestos de sudamericanos?
Te recuerdo la eficacia en la recaudación y solidaridad en el reparto de nuestra (esta nuestra) Comunidad.
Te suena algo el cupo? (hasta Basagoiti , que no es tan tonto, lo defiende).
Venga Fertxu, que tú puedes dar más que todo esto, hombre!
Seriedad, Fertxu, seriedad!

Anónimo dijo...

Vaya cara de l*rdo que tiene el s*nsorgo este de Patxi...