Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 22 de marzo de 2010

Pero, ¡cómo van a condenar a ETA si son ellos mismos!

Los tontos, los "buenistas" (tipo ZP de su primera época), los despistados, los voluntaristas insustanciales, los no informados, los que quieren y no pueden y, sobre todo, los canallas que juegan a intentar metérnosla sin vaselina (los NaCionalistas de todo signo y condición) nos han venido calentado la oreja con el "debate interno" en la llamada "izquierda averlache"".
Han pretendido alentar la idea de que "algo se estaba moviendo en ese mundo", que parecía que esta vez sí podían cambiar las cosas, todo ello haciendo una lectura optimista de no-se-sabe-qué crípticos indicios ...
El final del "debate" (¿un debate entre dictadores, pistoleros y otras gentes de mal vivir?) fue decepcionante ... un documento sobre la cosa política de aquí, ¡y sin citar a la banda criminal nacionalista!, que "manda güebos" (Trillo dixit).
Algún optimista (¡más bien imbécil!) consideró que no importaba, que ya condenarían la violencia y a la banda si volvía a haber algún muerto ... ¡como si fuera de recibo esperar a la pérdida de una vida para saber si los epígonos del terrorismo cambiaban de registro!.
Pues bien, este pasado martes (mañana hará una semana), la banda criminal nacionalista vasca añadió una nueva víctima mortal a sus cerca de 900 asesinatos ... y la llamada "izquierda averlache" no ha dicho ni mú, ni como colectivo ... ni ninguno de sus portavoces.
El Correo titulaba el jueves así:
Sostiene que ETA "debería ratificarse a favor de un proceso democrático", pero sólo "lamenta" el crimen del policía, que llama "hecho fortuito".
¿Una ocasión perdida?, ¿el último tren? ... ¡quiá!, los que sabemos algo de esa grey teníamos, y tenemos, muy claro que ni antes, ni ahora, ni nunca ... la "izquierda averlache" condenará a Eta, porque ... sencillamente, ambas cosas son lo mismo.

1 comentario:

Anonimo 2 dijo...

Si piensas que son "lo mismo" es que solo dispones de la informacion oficial. Y eso, para un consumado comentarista politico, es imperdonable.