Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 18 de marzo de 2010

El PNV con respecto a ETA: una de cal y otra de arena ...

O, para ser más acordes al espíritu de meapilas e integrista del nacionalismo vasco: "A Dios rogando y con el mazo dando", o si lo prefieren, "poniendo una vela a Dios y otra al diablo" ...
Porque así se nos despachaba el PNV en relación con el hallazgo en la morgue de Toulouse de los despojos de ese gran despojo humano que fue el joputa etarrra Juanito Anza (todos los joputas etarras son ex definitione auténticos despojos humanos).
Lo tomamos de El Correo de ayer (edición impresa, pág. 22):
No deja, sin embargo de llamar la atención que el PNV, que es como un PRI mejicano, pero en aldeano, un partido que desde 1977 se confunde con las instituciones que parasita, juegue permanentemente en el tema del terrorismo nacionalista vasco a dos bandas, y siempre aplicando el beneficio de la duda (aunque sea mínima, por no decir inexistente) a favor de los asesinos de su familia política e ideológica (no olviden que los nacionalistas son antes nacionalistas que demócratas, y que los etarras son antes nacionalistas que asesinos ..., ¡esta sí que es una verdadera conjunción planetaria!).
De todas formas, ayer mismo, la gran analista Tonia Etxarri en su columna en El Correo dejaba las cosas en su punto, "Denuncias de manual" (pinchar encima para enlazar), el último párrafo tiene su miga:
"Pero el PNV ha puesto más el acento en las «zonas oscuras» del caso que en su fe en la Justicia francesa. Una actitud que ha molestado al Gobierno español, que no deja pasar oportunidad sin agradecer la colaboración gala en la lucha contra el terrorismo."

1 comentario:

Neo... dijo...

EL P.N.V. es la antítesis del Athletic.En él juegan demasiados "claroscuros"