Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 23 de marzo de 2010

Comienza la demolición controlada de los "txiringuitos" NaZionalistas

No es de recibo que los dirigentes socialistas que están al frente de los destinos de nuestra región desde hace casi un año vayan por la vida (más bien por la administración autonómica) como recién llegados; a veces dan la impresión de que nunca ha existido un grupo parlamentario socialista en la cámara regional vasca, a veces parece como si jamás hubieran realizado labores de control parlamentario de la acción de gobierno (y/o "mangoneo") de sus predecesores; a veces muestran enormes carencias en el desarrollo de su labor de oposición durante tantísimos años; a veces parece como si jamás hubieran estudiado los proyectos de presupuestos generales de la comunidad autónoma, ni los hubieran enmendado en la fase correspondiente, ni que hubieran hecho un seguimiento y control de la ejecución presupuestaria ...
Así que llama un poco la atención el titular de ayer de El Mundo del País Vasco, edición electrónica (en la imagen):
"Las sociedades públicas
El Gobierno comienza a desmontar la 'maraña' societaria creada por el PNV
Prevé reducir a la mitad los 50 entes adscritos a Agricultura
".
¿Por qué llama la atención la noticia?. Porque el "desmontaje" debía haber comenzado hace mucho tiempo, hace al menos seis meses, y además, no reducir a la mitad, sino al 90% o al 100%ese conjunto de sociedades que, como todos sabemos, son absolutamente opacas y resulta imposible el control parlamentario sobre tu actividad, gestión y cuentas.
Además, ya puestos, ¿por qué sólo en el Departamento de Agricultura?, ¿acaso no hay un exceso de sociedades públicas en todas las consejerías del gobierno de Vitoria?.
Lo de Agricultura sólo debe de ponernos en la pista de la capacidad de engaño de los NaZionalistas; la de "agricultura" es una competencia que, en principio, corresponde a las diputaciones de las tres provincias, conforme a la Ley de Territorios Históricos, ... y ya sabemos que la capacidad de los NaCis para engañar a los demás y auto hacerse trampa es infinita (crear sociedades mercantiles allá donde tienen legalmente vetado el ejercicio de competencias desde la administración pública), pero todos sabemos que esto es sólo la punta de iceberg, que el 90% de la trampa está en las demás consejerías.

No hay comentarios: