Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 5 de marzo de 2010

Ayer "cumbre" de infarto de D. Pachi con "sabios" económicos y listos empresarios

No sabemos si nombrar "a dedo" a una serie de notables mediáticos, hasta un total de 25, como expertos (ya veremos si de verdad o sólo supuestos) en materia económica, le servirá a D. Francisco Javier "Pachi" López Álvarez para diseñar políticas que nos permitan salir de la crisis.
No lo sabemos porque en la cosa está todo inventado: sólo cabe la reducción del gasto público hasta equilibrarlo con los ingresos reales de cada administración, la alternativa sólo supone detraer recursos financieros del sector privado, para la compra de deuda pública, lo que supone menos inversión ... y su secuela de más crisis económica.
Algunos se han quejado de que entre los 25 "sabios" (por cierto, unicamente dos son mujeres) sólo hay gentes de derechas, sobre todo del PNV (excepto dos ex-sindicalistas), y que demasiados están donde están por su acusado perfil político.
No consta (y a la prensa de ayer nos remitimos) que de la reunión haya salido nada (ni bueno ni malo, simplemente la nada), ni siquiera el compromiso de elaborar algún "papel" ... casi nos tememos que el único punto tratado haya sido el infarto que sufrió ayer mismo, a primera hora, "uno de los 25", el ex-lejendaccary Ardanza, seguro que acojonado por el envite que se le venía encima (a su edad ya sólo esta para vegetar al frente de la "telefónica" vasca, a modo de pago por los servicios prestados al NaZionalismo más canalla) ... así que lo de la "cumbre de infarto", en esta ocasión tendrá más de realidad que de titular luminoso para situanos ante lo que se nos avecina.
Pie de foto: imagen de la portada de El Correo de ayer, edición impresa.

2 comentarios:

Neo... dijo...

Más bien, y viendo quien es elque los reune, yo los llamaría "listos" económicos y " sabios " empresarios.

Un saludo.

García Francés dijo...

Los que escriben los discursos a esto polítiquillos deberían leer a Shakespeare. Un abrazo, amigo mío.

Shakespeare nos deleita con el mejor discurso político antes de “lo políticamente correcto”. Julio César, la película de Mankiewicz"

Discurso de Marco Antonio en Julio César