Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 9 de marzo de 2010

Ayer 10 meses de Pachi Lehendakari ... y muchas cosas siguen igual que antes

Pues sí, parece que fue ayer, y ha transcurrido un año desde las elecciones autonómicas que perdió el nacionalismo, y nada menos (el domingo) que 10 meses desde que D. Francisco Javier "Pachi" López Álvarez prometió en la Casa de Juntas de Guernica (en la foto) el cargo de presidente regional autonómico vasco.
Y como nos lo dice mucha gente, traemos hoy aquí una queja generalizada entre los miles de personas que impulsaron el cambio, y no sólo con su voto, también participando de forma activa en la movilización social que hizo posible el fin del régimen NaCi. ¿O no?.
En el Boletín Oficial de la región de 9 de mayo pasado (hoy 10 meses ha) se publicaron los decretos de la Presidencia de cese del gobierno anterior y de nombramiento de los miembros del nuevo gobierno vasco ... pues bien, transcurrido todo este tiempo, aún "el cambio" no ha llegado a la mayoría de los instancias de la administración autonómica, es decir, siguen los mismos (hombres de confianza, del partido, de Ivarreche) en sus mismos puestos, ejerciendo las mismas funciones, y también las mismas políticas que llevan décadas desarrollando.
Y mientas tanto gentes muy cualificadas, postergadas por el nacionalismo, siguen vegetando en puestos oscuros, los mismos en que les enterraron profesionalmente los Nacis, a la espera de que cuenten con ellos para reconducir las cosas ... es más, se ha nombrado para puestos de libre designación a gentes con carnet de partido nacionalista (PNV o EA) para cargos de libre designación en el ejecutivo de López; desconocemos las razones, pero la perplejidad es tremenda ...
Y otros muchos miles de vascos, que se tuvieron que exiliar por razones políticas (no siempre vinculadas al terrorismo), pero sí por el ostracismo y la muerte laboral y profesional, siguen llenando los domingos por la noche los autobuses, trenes y aviones que salen de Vascongadas para dirigirse a los variadísimos rincones del resto de España donde se ganan el sustento trabajando de lunes a viernes, mientras permanecen aquí sus hijos ...
A D. Pachi le quedan 3 años hasta las próximas elecciones autonómicas, ya ha consumido el 25% del tiempo que le dio la ciudadanía para cambiar las cosas ... esperemos que no siga instalado en la "calma chicha", porque se le pasará el arroz y los NaCis volverán con nuevos bríos.

6 comentarios:

Anonimo 2 dijo...

Tienes toda la razon, hay mentes preclaras en este santo pais malgastando su existencia ejerciendo de conductores de autobus en San Sebastian cuando perfectamente podrian estar dirigiendo el servicio vasco de meteorologia... Ah no, quita, eso ya no.

Anónimo dijo...

Y dale con la misma matraka, no te das cuenta de que el exilio no es por motivos politicos sino economicos? Y ese dificilmente se va a acabar por mucho que esté Ppatxi! (mas bien al contrario)

Neo... dijo...

D. Ferchu.
llevamos diez meses de calma PaTxiTxa.

Una de dos: o se ha elegido un lendakari no nacionalista para que gobierne de manera no nacionalista o volveremos a elegir a algún ...etxe.
Por lo menos tendremos la oportunidad de criticar a alguien, que aunque no estemos de acuerdo con el, se cree las tonterias nazis que hace.

Un saludo.

Aitor Mento dijo...

Anónimo a secas :

Es por los dos motivos, a ver si terminas de enterarte tú.

Si una determinada política hace que las oportunidades en lo económico sean escasas, nulas y/o malas, ya se trata de motivos políticos.

Por mucho que intentes disfrazar tus consignas de batzoki, no cuelan.

Anónimo dijo...

Aqui el Anonimo a secas. No se tratan de consignas de ningun batzoki, se trata de REALIDAD. La sociedad moderna exige movilidad laboral. Ademas de muchos vascos trabajando fuera (entre los que me encuentro), hay infinidad de españoles trabajando en Euskadi. Y no pasa nada! Solo vosotros quereis buscarle tres patas al gato.

Aitor Mento dijo...

Anónimo 2 :

Completamente de acuerdo. Si yo le contara...