Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 20 de marzo de 2010

Al descubierto la gran trama de corrupción en el PNV y Diputación de Álava

La corrupción a gran escala parece que está implantada en el PNV de Álava, pero ¿sólo en el PNV de Álava?, ¿qué pasará en Vizcaya?, donde llevan gobernando ininterrumpidamente desde hace más de 30 años, con el cuádruple de recursos financieros disponibles ...
Pero, ¡volvamos a Álava!, a lo largo de la mañana de este pasado miércoles (17-03-10) la Policía autonómica procedió a realizar varias detenciones de dirigentes políticos del PNV alavés, uno de ellos (en la foto junto al Diputado General Aguirre) ocupaba una de las carteras del ejecutivo foral alavés, se trata de Alfredo de Miguel, titular del departamento foral de "Administración Local y Equilibrio Territorial".
Otros detenidos han sido: Alfonso Arriola (asesor del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas), Aitor Tellería (ex concejal de Vitoria y ex juntero), Luis "Coldo" Ochandiano (ex director gerente del Instituto Foral de Bienestar Social), Irache Gaztelu-Urrutia (candidata del PNV al Parlamento vasco), Juan Ignacio Echaburu, Ainhoa Bilbao lasa y Araceli Bajo López ... en total ocho dirigentes, altos cargos y/o militantes del PNV alavés, que además, ostentan o han ostentado importantes puestos en la administración pública de Álava.
Como es obvio, de momento el secreto del sumario nos impide conocer detalles (al parecer las imputaciones son por cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales) ... pero les seguiremos informando.
Como dato curioso, pero no inhabitual por estos pagos, es que los individuos operaba a través de "una sociedad limitada que tenía su sede social en una sociedad gastronómica".
Una vez más triperos, txorizos y NaZionalistas ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te pido encarecidamente que intentes colgar en algún rincón de tu blog alguna de estas dos imágenes, para una nueva España y por la unificación de símbolos patrios en Internet:

Bandera unificada

Escudo unificado

Anonimo 2 dijo...

Pernando, te ruego encarecidamente que suprimas el anterior comentario. Gracias.