Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 26 de marzo de 2010

2º.- La trama de corrupción alavesa implica directamente al PNV y al ABB

Seguramente era un secreto a voces en Álava, pero cuando estás ante formas del poder absoluto, cuasi dictatorial, la autocensura funciona de cojones (o más bien por falta de ...), y eso es lo que ha ocurrido con el caso de corrupción del PNV de Álava.
Alguno (nacionalista él) pensará que ¡menos mal! que toda se ha sabido antes de que el corrupto (ni "presunto", ni leches) Alfredo De Miguel ("Chicho" para lo amiguetes, amigotes y amiguitos) llegará a la presidencia del PNV alavés ... pero no les va a valer ni eso: aunque el corrupto no estuviera formalmente al mando del partido, lo estaba, y lo esta materialmente: ayer supimos que es el propietario al 95 % de un local, "en lo mejorcito" de Vitoria, en el que dentro de unos días se va instalar la sede y la ejecutiva provincial del PNV.
Se trata de un edificio que el corrupto compró a través de una sociedad creada con el capital mínimo (3.010 euros, ¡vamos medio kilo de antes!), pero que ha obtenido un préstamo bancario de 600 millones de Ptas. (3,6 millones de €), a 25 años, para la rehabilitación del inmueble ... pero la "pasta" la pone el PNV, que como arrendatario del local (insistimos, el propietario es el corrupto) se hará cargo de todos los gastos ...
¿Está o no implicado el PNV de Álava en los tejemanejes de este individuo?. ¿Qué pensará el pollaboba de Charly Prieto, el nefasto dirigente socialista alavés que permite que la Dipu alavesa esté en manos de los amigos, amigotes, amiguitos y protectores del corrupto?.
Una magnífica información sobre esta cuestión la tiene en El Correo de ayer: "El batzoki de Txitxo" (para enlazar pinchar encima).
Por cierto, éste es el segundo capítulo del novelón que nos espera ...
Pie de foto: la que ven es la foto de ayer en otro artículo de interés en El Correo ("El PP denuncia que De Miguel tenía negocios incompatibles con su cargo").

No hay comentarios: