Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 5 de febrero de 2010

Yesterday ... National Prayer Breakfast at the Washington Hilton on Connecticut Avenue N.W.

Este ZP es la monda ...
"Zapatero, primer español que habla como ponente en el Desayuno Nacional de Oración de EEUU ".
Su discurso, integramente en nuestro idioma nacional (no sabe ni una palabra de inglés, aunque tampoco de francés), lo pueden ver, y hasta leer, pinchando aquí encima.
Don Tancredo Rodríguez Zapatero siempre ha sido igual, alguien le debió decir hace mucho eso que ahora es tan habitual en los reality shows "sigue así, no cambies". Y el tío no ha cambiado.
Es poco trabajador, llevaba años calentando escaño, sin aprovechar el tiempo para formarse, para estudiar, para aprender idiomas ... lo decía un amigo de este blog muy bien situado: "ZP coincidió muchos años con Felipe .. y Felipe nunca le encargó nada ...".
Y nada ha hecho en sus casi 6 años de Presidente del Gobierno ... la economía iba sola, porque Aznar puso a España en marcha, y la economía española, gigante como un superpetrolero, tenía tal velocidad que, por la fuerza de la inercia, ha continuado muchos años ... pero cuando llegó el momento de modificar el rumbo, de tomar medidas para enfrentarnos a la crisis mundial ... ZP no hizo nada, y ahora la situación ha dado un giro copernicano: y un superpetrolero parado, varado, necesita un esfuerzo ingente para vencer, precisamente, la fuerza de la inercia, y ponerse en marcha; pero ZP no sabe, no puede, no quiere, ergo ZP no sirve.
Va a USA a rezar, cuando aquí es el apóstol del laicismo y del relativismo moral; en USA reza con los ultraconsevadores mientras aquí establece el derecho a abortar y crea el matrimonio (esto es un suponer) gay y lésbico ...
Huyó de Irak con Bush, y se engancha en Afganistán con Obama; pero Obama no le ha recibido ayer, ni se he entrevistado con él, ni vendrá a la "cumbre" europea (cosa que si hizo Bush durante 8 años) ...
Y es en Europa donde ZP lo está teniendo peor en estos días ...
Y es España donde se le van a complicar las cosas extraordinariamente muy en breve, ya tiene enfrente a los Sindicatos, y a alguna Comunidad Autónoma de su propio partido ... y las encuestas ya le son claramente desfavorables.
A ZP le crecen los enanos, pero él, impasible el ademán, se cree invencible, intocable ... todo un Don Tancredo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ZP no ha sido el primer español en el Desayuno Nacional de Oración. En el año 1988 estuvo Antonio Hernández Mancha, líder poco brillante de la derechista Alianza Popular. Y fue pese a que en aquellso tiempos la derechista AP se abstuvo en el referendum sobre la entrada de España en la OTAN. ZP que deje de vender humos sobre su nefasta política exterior. Obama ha pasado de la presidencia de la UE que él detenta y el muy cínico e indeseable en lugar de rezar por un soldado español muerto en una misión ordenada por él se va a vender una imagen que se compadece con la realidad.