Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 9 de febrero de 2010

López "a rueda" del Consejero más radical de Ivarreche: uno de EA

La portada de ayer de El Correo (la imagen de aquí arriba) no nos ha gustado nada. Cuando aun esta caliente la sentencia del Tribunal Supremo que finiquita, de momento, el "Caso Ivarreche" (se ha conocido el pasado 1 de febrero), el nuevo Gobierno socialista de Vitoria sigue la estela ("va a rueda") del Consejero más radical del radical Gobierno NaZionalista de Ivarreche (el que era titular de la Consejería de Justicia, un sujeto de EA), en su campaña de acoso a los jueces y fiscales vascos que no se pliegan a las pretensiones del poder sabiniano, y que sólo defienden la aplicación de la ley, una ley igual para todos, aunque algunos se crean que están por encima de la ley, como los malos en las "pelis" de matones que hizo famosas Clint Eastwood en su época joven.Hace menos de una semana que el Supremo absolvió definitivamente (a salvo del Recurso ante el Tribunal Constitucional anunciado por el Foro Ermua) a Juanjo, a López, a Ares y a varios de Eta-Batasuna ... y sigue el acoso contra los jueces que les procesaron: ¡mal ejemplo!, ¡mala cosa!, mala imagen!.
La noticia dice así:
"Subastará las cinco viviendas oficiales
El Gobierno vasco venderá los pisos oficiales de Ruiz Piñeiro y la cúpula judicial
Saldrán a pública subasta de forma escalonada para financiar con la recaudación proyectos «de interés social»
".
Pero lo que no tiene en cuenta D. Pachi es que:
"EL DATO:
1988
Es el año en el que el Gobierno vasco adquirió estas cinco viviendas para alojar a la cúpula judicial. La compra se decidió dentro de los acuerdos para transferir la gestión de Justicia a Euskadi. Hasta entonces, los pisos estaban dentro del Palacio de Justicia de Jardines de Albia, en Bilbao
."
Pie de foto: Fernando Ruiz Piñeiro e Idoya Mendía (actual Consejera de Justicia) en Bilbao el 13 de junio de 2009, poco despues de que la segunda tomara posesión de su cargo.

2 comentarios:

Tío Tiriti dijo...

O sea que estos caballeretes, que ganan un pastón, disponen de piso (no ya VPO, o alquiler, no) gratis.
Y dicen que están integrados en la comunidad, vamos hombre, estos señores van de plaza en plaza y tiro porque me toca.

Ferchu dijo...

¡Ay!, si tu supieras la cantidad de millones de pesetas (primero) y de euros (después) que se han gastado los gobiernos NaZionalistas vascos para becas, bolsas de estudio, préstamos sin interés (y en ocasiones sin devolución) para que jóvenes vascos opositaran a la carrera judicial y fiscal, con la idea de crear una justicia baska-baska.
Y lo mejor del asunto es que todos (o casi todos) de los que consiguieron plaza por esa vía (muchos vascuence-parlantes) ... escogieron sus plazas fuera de la Comunidad Autonoma del País Vasco, porque ... o no eran nacionalistas, o si lo eran ... no les compensaba el riesgo de que otros NaZionalistas de los suyps les pegaran un tiro en la nuca.
¡Cosas veredes, amigo Tío Tiriti!