Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 26 de febrero de 2010

La última patochada de Ivarreche ... al hoyo europeo

La portada de El Correo (edición impresa) de este miércoles traía en su zona más visible, en el centro de la página, aunque con tipografía no muy generosa, el titular que les ponemos hoy como imagen del post.
En páginas interiores el despliegue informativo era más amplio, y el titular también, además de que es de esos que causan impacto:
"Ignora su recurso
Varapalo de Estrasburgo a Ibarretxe
· La Corte Europea ignora el recurso que el PNV presentó contra la anulación de la consulta.
· De la denuncia impulsada por el ex lehendakari no queda ya ni la posibilidad de recurso."
Del tontolaba de Ivarreche ya no se acuerda casi nadie, incluso su partido esta deseando olvidarle y pasar definitivamente página de él y de su época; y en esto el Tribunal de Estrasburgo les acaba de echar una mano: el ridículo es tan espantoso ... que a ver si se olvida pronto la última pataleta del Juanjo, que cuando no tenía ni siquiera posibilidad de presentar un recurso, va el tio y presenta un engendro que ni siquiera ha sido admitido a trámite.
El "Plan Ivarreche" fue una estupidez que, además sólo salió adelante por el apoyo de la banda criminal nacionalista vasca, es decir, de Eta, de Eta-Batasuna. La lástima es que el tonto "buenista" de ZP dejó que llegara demasiado lejos, hasta el Congreso de los Diputados, cuando debió quedarse en la puerta, en el registro "de papeles" y en su inadmisión a trámite, para después pasar directamente a la papelera.
Y si el "Plan Ivarreche" fue una estupidez, su Roadmap ("hoja de ruta") pasó ya al rango de gilipollez, en la que invirtió muchos millones de euros, mucho tiempo, muchos otros recursos, tiró por la borda posibilidades de hacer cosas positivas para esta región y, además, para poner le guinda, dio más argumentos a la banda criminal.
Y la "movida" estúpida y estéril de convocatoria del ilegal referéndum, para la que Ivarreche volvió a apoyarse en Eta-Batasuna, duró un par de meses, ya que el Tribunal Constitucional actuó rápido y bien.
La última parida de Ivarreche y sus secuaces consistió en intentar recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la anulación por nuestro T.C. de su referéndum ... Pues bien, el epilogo definitivo de la "era Ivarreche", a quien los ciudadanos ya mandamos a casa hará pronto (el lunes) un año, lo ha puesto estos días un juez holandés (Egbert Myjer), con una especie de "déjese de mariconadas Ivarreche y váyase a la mierda", que su panfleto-recurso-caca carece de todo fundamento.

No hay comentarios: