Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 4 de enero de 2010

Un deseo para el 2010: la liberación de Gilad Shalit

El 25 de junio de 2006 fue secuestrado por terroristas palestinos el ciudadano israelí, de 19 años de edad, Gilad Shalit, en aquel momento haciendo el servicio militar.
En las últimos meses, y tras fracasar el intento de rescate por la vía militar (se supone que está retenido en la franja de Gaza), hay activas negociaciones entre el gobierno de Israel y los secuestradores.
El 2 de octubre la televisión de Israel emitió un vídeo (en la imagen un fotograma del mismo), a cambio de la libertad de 2o prisioneras palestinas, que acredita que Gilad estaba vivo al menos el día 14 de septiembre (fecha del periódico que sostiene en las manos); si el precio por un vídeo es alto, el que ponen los terroristas por la liberación del secuestrado es altísimo, porque incluye la excarcelación de más de 1.000 prisioneros, entre ellos la de más de 100 terroristas condenados por delitos de sangre con muchos ciudadanos israelíes muertos en atentados.
No deseamos interferir en la política del gobierno de Israel, pero debemos señalar que nos alegraría enormemente que en el año 2010 (y mejor en sus primeros días que en los últimos) pudiéramos ver libre a Gilad.

No hay comentarios: