Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 27 de enero de 2010

¡Lo que hay que ver!, o no se enteran o quieren provocar la gran bronca

Todos los analistas serios, y casi todos los partidos democráticos, estan en contra del portillo que los de EA quieren abrir para la pervivencia de Eta-Batasuna, que, si llega el caso, infiltrará a gente favorable a la violencia terrorista en las lista de EA, haciendo como que renuncia (falsamente) a la misma, digamos que, "por imperativo legal", expresión que se dice inventó Chema Montero para otra "movida" similar ...
Y llegados a este punto, es decir, a que la banda criminal nacionalista vasca siga con su actividd asesina, y que sus más reputados militantes pseudo-políticos necesiten "buscarse la vida", el nuevo conflicto impulsado por los nacionalistas más radicales (esta vez EA) esta servido, porque entendemos que toda lista de EA "contaminada" por gentes de Eta-Batasuna ... debería ser ilegalizada ... y si las ilegalizadas son muchas, debería ser ilegalizado el propio partido, por prestarse al juego de la banda criminal. Y si se llega a esto ... la tendremos parda.

5 comentarios:

Tío Tiriti dijo...

Mucho me da, que si la izquierda abertzale se integra en las lista de EA o listas conjuntas, será porque ha concluído el debate con el resultado de la apuesta por las vías políticas.
Eso es lo que preocupa, la gran bronca la montarán en Madrid los que creen que tienen mayoría, cuando en realidad son minoría clara.
Y se acaba el chollo de algunos, claro está.

Ferchu dijo...

Hombre Tío, si se diera el supuesto que planteas ... ese "mundo" podría presentarse libremente a las elecciones ... con sus 100.000 votos disponibles (otra cosa es que esos cien mil votos no existan, porque son votos que sólo apoyan opciones violentas).

hipokresiari stop dijo...

cada vez que alguien intenta justificar que las elecciones sin batasuna no son democraticas, me hierve la sangre.... Nunca, repito, nunca dicen nada de las decenas de miles de personas que no pueden votar porque han sido asesinadas, o se han tenido que ir de su tierra por culpa de gente con la que comparten los fines, y por ende, se benefician electoralmente de ello.

Tío Tiriti dijo...

Hombre decenas de miles de muertos se dieron en la guerra de Vietnam o Camboya.
Sí es cierto que este conflicto ha generado muertos, exiliados y perseguidos, pero (sin entrar en bandos o legitimaciones) por ambas partes.
Supongo que las madres de Lasa y Zabala tampoco duermen muy bien al ver al General Galindo.
Urge y se dará la reconciliación.

hipokresiari stop dijo...

varios puntos:
"conflicto": Esa palabra no es adecuada. Se trata de terrorismo, asesinatos, extorsiones, secuestros y amenzas. El hecho evidente de que haya gente que no le gusta el marco juridico en el que vive, no le de ni un apice de motivos para ejercer la violencia. Yo creo que el aborto es un asesinato, pero el actual marco juridico lo ampara. Si yo me pusiera a asesinar a toda mujer que abortara o que defendiera el aborto no seria excusa para llamarlo "conflicto". Si no te gustan las leyes, primero, las cumples y despues si puedes, las cambias.
"ambas partes"... Tampoco acepto esas partes. Yo no he matado a nadie, ni he asesinado a nadie, ni he extorsionado a nadie.. supongo que como tu... pero la diferencia es que los constitucionalistas no queremos que en nuestro bando haya gente como la que tu describes. La mayoria de nosotros queremos que esten en la carcel, que cumplan sus condenas. La diferencia entre "tu bando" y "el mio", es que nosotros no hacemos homenajes a delincuentes asesinos, no les ponemos su nombres a nuestras calles, y lo mas importante, no queremos construir ninguna nacion junto a ellos, porque no son de los nuestros. A diferencia de vosotros, prefiero que mi vecino sea una buena persona aunque su nacion sea diferente de la mia, cosa que al reves no sucede.
¿Reconciliacion? yo es que me troncho... repito e insisto, en mi bando no hay culpables, porque en el mismo instante que aparece uno, le echamos de nuestro bando, cosa que no sucede en vuestro bando.
¿ves manifestaciones por bilbao pidiendo la libertad de galindo? Y oyendo las declaraciones de vuestros lideres politicos, nada da a entender que quieran construir una sociedad con nosotros.
Y con respecto a las cifras, intento precisar, mil muertos, decenas de miles entre viudas, huerfanos, mutilados... y muchisimos mas exiliados gracias al nacionalismo obligatorio