Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 19 de enero de 2010

La banda criminal Eta sigue marcando el paso a eso que llaman “izquierda averchale”

Comentábamos ayer el decidido salto, sin red, a la primera trinchera pseudo-política del “sindicato” LAB (al que se afilian los pro-etarras); cuando la gente de LAB dio ese paso (el jueves), seguramente sabían algo más que el común de los mortales sobre el contenido del comunicado de la banda criminal fechado dos semanas antes (el 31 de diciembre), que publicó este pasado domingo el boletín oficial de la banda, o sea el panfleto Gara.
Nos ha llevado bastante tiempo leer los 2 folios y medio de apretada basura de los criminales NaCis y, de resultas de la lectura, sólo podemos decir que compartimos el criterio de la mayoría de los medios: que los joputas etarras siguen en lo mismo, aunque han cuidado esta vez un poquito su incendiario vocabulario habitual (lo de “incendiario” lo dejan para sus artefactos, que por otra parte anuncian subliminalmente); en esta valoración hay casi unanimidad en los medios y en los partidos políticos democráticos, con las únicas excepciones (excepciones en lo de la “unanimidad” y en lo de “democráticos”) de los NaCionalistas (EA, for example) que buscan protagonismo y coger algo de la cesta de los votos de Eta-Batasuna.
Destacamos dos aspectos del comunicado etarrra:
· la banda criminal Eta dice (recordemos que el 31 de diciembre) que “se ratifica en los esquemas principales de Anoeta”, y es precisamente LAB quien dijo el pasado jueves que recuperaba la propuesta de Anoeta y aseguraba que es "válida" y sigue "vigente". Luego nos preguntamos: ¿LAB ha recibido el encargo de Eta de organizar y dirigir este sector de actividad de Eta, como vanguardia de la “izquierda averlache”, sustituyendo a Eta-Batasuna?.
· las siguientes afirmaciones expresas del comunicado: “Una tregua o un alto el fuego de ETA no tiene como consecuencia un Proceso Democrático”(sic), y “De la lucha conseguiremos las condiciones para el Proceso Democrático y con la lucha conseguiremos que esas condiciones florezcan y den sus frutos” (sic). Ni que decir tiene que si la banda rechaza expresamente treguas o altos el fuego, y habla de su “lucha”, … eso sólo tiene una traducción práctica: atentados, bombas y muertes, o sea, más de lo mismo. Y como decíamos ayer, estos cabrones tienen el reloj parado en noviembre de 2004, y no se dan cuenta que desde entonces han cambiado muchísimas cosas.
¡Ah!, y para concluir, los joputas etarras también se quieren adornar con frases poéticas al estilo zapateril: “Quieren eliminar el cien por cien de Euskal Herria para que no se convierta en una vela que nos lleve lejos cuando el viento se ponga a favor” (inciso final del cuarto párrafo), porque ya saben todos ustedes que “la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento” (inciso final del discurso de ZP en la Cumbre del Clima de Copenhague, el 17-XII-2009).
Pie de foto: parte de la portada de El Correo de ayer lunes.

1 comentario:

García Francés dijo...

¿Y lo que te rondaré, morenaza! Mientras, en la Nación Inmóvil, se sigue negociando a marchas forzadas...

El PSOE, por el Faisán, pone otra X en la lucha antiterrorista