Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 20 de enero de 2010

El fin nunca justitica los medios, ZP ¡aclara el "Caso Faisán"!

No hay peor cosa en política que llevar a la práctica el reprochable viejo principio de que "el fin justifica los medios", que es lo que habitualmente hace ZP desde que llegó a La Moncloa; en sus canallescas negociaciones con la banda criminal nacionalista vasca, lo aplicó a rajatabla, sería ahora mismo una tarea inabordable hacer una simple relación de hechos del Gobierno ZP en esta línea.
Pero uno de los peores vuelve tristemente a la actualidad estos días: el "chivatazo" a la banda Eta el 4 de mayo del 2006 para evitar la detención de algunos de sus criminales miembros, y facilitar su huida: el conocido "Caso Faisán".
La última novedad la tenemos en El Correo de ayer, bajo el siguiente titular:
"'CASO FAISÁN'
El análisis de 2.000 llamadas apunta que la cúpula policial ordenó el 'chivatazo' a ETA
Un informe en poder de Garzón señala que la Policía avisó en plena tregua al aparato de extorsión terrorista de que iba a ser detenido
".
ZP buscaba sus particulares atajos en el asunto de Eta, y dispuso lo necesario para que sus colaboradores más inmediatos en materia antiterrorista, en el Ministerio de Interior, hicieran todas las chapuzas necesarias para congraciarse, para caer bien, a los criminales etarras, aún sabiendo el riesgo que corría y que la banda es insaciable ... y que siempre todo conducirá a la nada y al escarnio. Con la puta Eta solo cabe palo y tentetieso: policías y jueces, el respaldo político del más amplio posible espectro (nunca total porque los nacionalistas juegan a dos bandas) y colaboración internacional. Eta kitto.
Y urge que se aclare el "caso Faisán", o será una de las palas que excaven la tumba política de ZP en breve.

1 comentario:

Aitor Mento dijo...

Ateniéndonos a la última frase de su comentario, don Ferchu, veamos la botella medio llena. Si no se aclara el tema, eso que ganaremos también.