Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 10 de diciembre de 2009

Sobre los tres secuestrados españoles en Mauritania, malos presagios

Se ha confirmado que los secuestradores de los tres cooperantes españoles en Mauritania, son de la banda Al Qaeda, que han afirmado, en el “audio” de reivindicación de la fechoría, que en breve harán llegar sus exigencias al Gobierno de España.
Aún no han llegado esas exigencias criminales (o al menos no las conocemos nosotros), y esto nos da cierta libertad para manifestar nuestra opinión.
La confirmación de la autoría del secuestro nos viene a recordar que es obra de una banda con muy macabros antecedentes, lo que hace que nos debamos poner en lo peor, que no implica que nos debamos abandonar al desánimo, sino, antes al contrario, ser conscientes de las características de la banda y de los procedimientos que usan estos cafres secuestradores, al objeto de redoblar los esfuerzos para que todo acabe saliendo bien; cosa que no esta garantizada, porque esa gentuza no parece que sólo vaya a querer dinero.
Aquí en España, los cafres equiparables a los de Al Qaeda, son los de la banda criminal nacionalista vasca, o sea, Eta, que a veces ha pedido sólo dinero, y en otros ocasiones no lo quería, porque sólo buscaba contrapartidas políticas imposibles para justificar bárbaros asesinatos, como el de Miguel Ángel Blanco.
El “precio” de la libertad de los secuestrados en Mauritania puede ser de imposible pago (libertad de islamistas detenidos, excepciones en la aplicación de las leyes españolas, retirada de las tropas en Afganistán, que nos traigamos aquí, y como héroes, a los Guatánamo, cesiones de soberanía …), y si es así, más nos vale que la acción diplomática del Gobierno de ZP sea contundente, y que contemos con el apoyo militar de quienes tienen capacidad logística para llegar al enemigo o, en otro caso, desde la debilidad, la situación será tremendamente complicada.
¡Ah!, y no olvidemos que detrás de esta triste historia pueden estar los partidos independentistas radicados en la región catalana … ¿se imaginan al canalla de José Luis Caroz-Robira haciendo del secuestro un nuevo “casus belli” en su confrontación con el resto de la nación?, ¡pues ténganlo en cuenta, amigos!, porque ni los islamistas dan puntadas sin hilo, ni los independentistas patrios del extremo superior derecho del mapa de España dejarán perder la ocasión de explotar a su favor la tensión que se irá acumulando en los próximos días y semanas.
Por cierto, ZP, ¡ya huiste de Irán como zorra con el rabo entre las patas!, ¡ya pontificaste mintiendo a los españoles sobre el origen del 11-M!, ¡lo sigues haciendo con el carácter “pacífico”, de la "misión de paz", de la guerra de Afganistán!, ¡ya anestesiaste a tus adeptos acríticos con la parida de “la alianza de las civilizaciones!, ¿tu crees que te valdrá poner carita de pena de “bambi” preñada para suscitar la conmiseración de los secuestradores en Mauritania?. ¡Que Alá te coja confesado!.
P.S. En la prensa del día (El Correo, de Bilbao, hoy), tanto en portada como en páginas interiores, al Gobierno que preside ZP le comienza el tembleque de canillas: "El Gobierno teme que Al-Qaida exija liberar a islamistas presos en España".

No hay comentarios: