Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 8 de diciembre de 2009

Sobre los tres españoles, de la región catalana, secuestrados, hoy 2 novedades

Si, hoy la prensa recoge dos novedades sobre el secuestro en Mauritania de Roque Pascual Salazar, Alicia Gámez y Albert Vilalta.
· La primera:
· La segunda: la crítica de un Comprobar ortografíaintelectual que pone a parir a este tipo de "misioneros (laicos) sin crucifijo, pero con chalecos del Coronel Tapioca", el título del artículo y el enlace:
Seguramente hay muchísimos ciudadanos que están hasta las narices del prototipo de cooperante burguesote y seboso, encantando de haberse conocido, que se va un par de semanitas a África, de gorra pero a todo confort, a repartir chuches entre negritos famélicos. No sabemos si es el caso de los tres secuestrados y los otros treinta y tantos que les acompañaban, o viceversa.
Ferchu Sánchez-Dragó tiene clara su opinión, y tiene también el valor de ponerla por escrito, a pesar de que en este país, últimamente paraíso del buenismo más tontaina, todo lo que nos sea cogérsela con papel de fumar no está bien visto, y más ahora ... que con los joputas de Al Qaeda, heterodoxos de la "alianza de civilizaciones", cualquier cosa es posible.
Pie de foto: nuestra vicepresidenta y la Sta. Pajín en Mozambique en marzo de 2006 (lean la crónica en El Confidencial Digital del 09-03-2006).

2 comentarios:

Wei dijo...

Quizá con cierto cargo de conciencia pero así fue. Me llamó mucho la atención, pero mucho mucho, que en todos los informativos que llevo viendo, en todos y cada uno de los planos del reportaje, apareciera con tanta insistencia el logotipo de esta gente pegado en las camisetas, los chalecos, los camiones... Pensé: Publicidad? Publireportaje? Telepromoción?...

Anónimo dijo...

A mi me llama la atencion que tengas que reafirmar la nacionalidad de estas dos personas, anteponiendo el termino “español”…
¿Qué te pasa?¿no te acabas de convencer? Los catalanes son españoles desde hace mas tiempo que los “navarros”…
Es mas, hace mas de quinientos años, se conocia en Europa como españoles, a los que vivian en las tierras de la Corona de Aragon (a la que Cataluña pertenecia)