Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Qué bien nos sienta España y su dinero en Bilbao y a los bilbaínos!

Ayer nos informaba la prensa de la Villa de la inauguración de la más importante obra que se ha hecho en Bilbao en este semestre con cargo al "Plan E", que es como decir al "Plan España", pero sin España, para no herir la sensibilidad de los cabrones que se portan como los perros que muerden la mano de quien les da el pan ...
Casi 1.000 millones de las extintas pesetas (5 millones de euros) ha costado al bolsillo de todos los españoles (los vascos no hemos puesto ni un céntimo) poner de "tiros largos" la Avenida de Madariaga, en el populoso y popular barrio de Deusto.
Y como no podía ser de otra manera, el alcalde peneuvista Ignacio "Iñaqui" Azcuna ... ha inaugurado la obra, y como era de esperar en un epígono del racista Sabino Arana, se ha limitado a manifestar "su agradecimiento a los vecinos por «la paciencia» con que han soportado las obras", y a cambio, como si la cosa fuera con él, "recibió felicitaciones de algunos transeúntes y algún que otro piropo" (¡manda güebos, Trillo dixit).
La crónica más pormenorizada la tienen bajo el siguiente titular:
"La Avenida Madariaga, de tiros largos a cargo del Plan E
Con un coste de 5,3 millones, la reforma era uno de los proyectos estrella de los fondos estatales de inversión local en Bilbao
".
De todas formas, en esto de la desvergüenza nacionalista, quien se ha llevado la palma, ha sido el Alcalde NaZionalista de Santurce ... que en la inauguración del remodelado Parque de La Sardinera, que ha costado, también al "Plan E", la friolera de 705.000 euros, afirmo que ese dinero "no lo ha pagado ni el alcalde de Santurce ni el presidente del Gobierno, lo habéis pagado vosotros", lo cual es de una falsedad tan rotunda y evidente que el Delegado del Gobierno de la Nación en el País Vasco (y ex-alcalde de la localidad) tuvo que intervenir para hacer resplandecer la verdad, Mikel Cabieces se expresó de la siguiente manera:
"Cabieces puntualizó que el dinero ni procede de los contribuyentes vizcaínos ni de los navarros. «De vuestros bolsillos no ha salido una peseta. Ha salido del de los andaluces y gallegos, porque procede de una parte de los presupuestos generales del Estado en la que no participamos», matizó".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, sí. MANDA GUEVOS con los fantoches éstos. Siempre tienen que ser los protagonistas.

La realidad real es que en Vasconia, y desde la muerte de Franquito, no han construído (hasta hace poquito) y durante 30 años ni un sólo hospital público, autopista, aeropuerto ni infraestructura alguna NUEVA.

Eso sí, se han gastado 25.000 millones de pesetas ANUALES y durante 30 años en el gran negocio del EUSKERA, para que la población siga usando el castellano como idioma coloquial.

Aitor Mento dijo...

Así es. Mientras tiraban abajo lo que iba a ser ( proyecto franquista ) el hospital público de la Margen Derecha en Lejona ( con la falta que sigue haciendo un equipamiento así para toda esa zona ), han dado todos sus parabienes a la clínica privada Quirón, que en fechas muy recientes ha sido inagurada en su emplazamiento, muy cercano al que iba a ser el de ese hospital.

Lo del aeropuerto, sr. Tellagorri, va a ser que sí : el de Bilbao-Lujua, con terminal deficiente y goterosa de Calatrava incluída.

En cuanto al contenido concreto de la entrada de don Ferchu, pues sí, muy típico de Engañaviejas Azcuna. Y el Gobierno, vía Plan E, no ha hecho sino refrendar y pagar una irregularidad, que es la ampliación desmedida de aceras para quitar plazas de aparcamiento y que la gente compre plazas de concesión a 50 años del ayuntamiento a precio de parcela privada. Que en eso y no en otra cosa ha consistido la reforma de la Avenida Madariaga de Bilbao, como tantas en la ciudad.

Y conociendo a mis conciudadanos, seguro que entre los "piropos" que ha escuchado supuestamente el Liberalísimo, no se encuentra el de corrupto. Porque este tipo de cosas, entre otras ( lo supe en un viaje que hice allí hace unos años ), se han dado, entre otros, en lugares como Marbella, con las consecuencias de todos conocidas.

Feliz Navidad.