Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Llega el cisma ... ¡llega la auténtica Iglesia vasca!, ¡ San Sabino a los alteres!

La noticia la tomamos de la edición electrónica de El Correo de ayer por la tarde (a estas horas de la madrugada de hoy, en que escribimos, aún no hemos ido al kiosko a comprar la edición en papel).
¡Cogno, ya era hora de que los cabrones de los curas NaZionalistas den la cara!, porque ya se sabe, antes NaZionalistas que curas, como los politicos NaZionalistas, antes NaZionalistas que demócratas ...
Si recogen firmas de protesta, serán para enviarselas al Obispo in Chief, el de Roma; y como no les harán ningún caso, el siguiente paso de los curillas NaZionalistas guipuzcoanos será (¡ya se verá si tienen arrauchas!), o debería ser, plantarse en Roma y hacer una manifa frente al Vaticano; y como tampoco les harán caso ... ya sólo les quedará la opción de declararse "iglesia independiente de euscal-erricotaberna", ¡vamos, como en el Palmar de Troya, pero a la manera NaZionalista!.
¡Que contento desayunará hoy el Padre Arzayus!, bueno ex-padre; y el Padre Erquicia, bueno ex-padre ... y tanto otros curillas nacionalistas o, directamente, etarras, como pueblan las parroquias, iglesias y sacristías de Vascongadas.

7 comentarios:

Iban dijo...

Ferchu, que no te enterás, que el rechazo mayoritario al Obispo Munilla, nada tiene que ver con que sea más español que Tú (que ya es decir), se debe a sus posiciones pre-Concilio Vaticano 2º, sus ideas rancias y ultra-conservadoras, en contra de la posición progresista y popular de la Iglesia Gipuzcoana.

Zubiri dijo...

jajaja... yo es que me troncho.... ibán majo... tener opinión siempre es positivo, ser crítico también.. y no hablo ya de ser autocrítico.... pero ciego... cuando tienes la posibilidad de ver...

Anónimo dijo...

Joderrrr, ¿más rancio y casposo que la ultrrrrrrraaatrrrrrrrrrrrradicionalista iglesita guipuchi???? Imposibol!! Si además, son cuatro gatos septuagenarios los que quedan, y en el seminario NI UNO. Lo que ha descristianizado el integrismo casposo nacionalista...
Mucho más progresista era la diócesis de Palencia y allí se le recuerda con enorme cariño, como también se le recuerda por su labor pastoral en Zumarraga. En esa época capitaneó el Foro Loiola, que era lo mejor de la Iglesia de Guipúzcoa, con gente jóven, sana y normal. Moviendo más gente que el Opus y los kikos. Y sin punto de comparaci´´on con los amargados curas vejestorios batasunos que eran el hazmerreir de todos los jóvenes.

Anónimo dijo...

¡Bien dicho Iban!

Zubiri… aprende a redactar, o intenta ser un poco menos “críptico” (la gente normal no te entiende)

Y me pregunto “Bilbaino de pro”, como se puede vivir pensando que todo lo que hacen todos, es para ¿joderte? O es ¿joderos!?

Anónimo dijo...

Si la Iglesia funcionase con esquemas empresariales habria que haberle dado el finiquito a casi todos los párrocos y a todos los arciprestes de Guipúzcoa que han firmado ese infame manifiesto contra su Obispo, contra el Papa y contra la Iglesia. Ellos, los nacionalistas curas (que ni siquiera curas nacionalistas) han descristianizado de un modo atroz Guipúzcoa, han dejado las iglesias absolutamente vacías y ya para que hablar del seminario... Por mucho compadreo con ETA los batasunos no han abandonado su anticatolicismo, anticlericalismo y marxismo recalcitrante. Han hecho que muchísima gente, de la ex-católica Guipúzcoa deje de creer en Dios. Eso a efectos de balance numérico. Pero es que además moralmente esa gentuza que se pone contra el Obispo, contra el Papa y contra la Iglesia ha incurrido en faltas morales gravísimas, con continuas exculpaciones de los HIJOS DE SATANÁS de la anticatólica ETA y sin una sola palabra de ánimo y aliento para los que morian asesinados cobardemente por defender la DEMOCRACIA y los DERECHOS HUMANOS en Guipúzcoa, es decir, por defender en política el mensaje evangélico de paz y libertad.
Estos fariseos no atacan al Obispo, al Papa y a la Iglesia porque Mons. Munilla sea "conservador" (que mucho más lo es Uriarte, quien por cierto es vizcaíno y tampoco estudió en seminario vasco) o "españolista" (que si alguna Patria interesa a Mons. Munilla es la Patria Eterna a la que estamos llamados todos los hombres), sino simplemente porque NO ES un cobarde proetarra.
Como dicen los NAZIonalistas: "Algo (¡muy bueno!) habrá hecho". Mons. Munilla ¡AURRERA!

Anónimo dijo...

...hay que evangelizar a los defensores de la livertad... Carrero Blanco el primero (primer astronauta ESPAÑOL)

Anonimo 2 dijo...

Titular de ese periodico que tanto te gusta: ""Polémico Nombramiento:
Elorza afirma que Munilla defiende una ideología de la Iglesia "no acorde con los tiempos" "".

A ver si va a ser que tú eres más rancio que Munilla y por eso lo ves tan bien...