Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 17 de diciembre de 2009

Hoy tropelía jurídica para el blindaje del Concierto Económico vasco

Hoy en el Congreso de los Diputados se va a cometer una tropelía jurídica de las gordas, de las muy gordas, porque supone una forma de subversión de principios universales e indelebles en materia de jerarquía normativa; hoy se va a aprobar el llamado “blindaje” del Concierto Económico vasco, cuestión sobre la que ya nos hemos pronunciado en alguna ocasión anterior.
La anormalidad jurídica consiste en que instituciones de régimen local (las diputaciones) puedan dictar normas con rango material de ley, cuando existían mecanismos internos dentro de la Comunidad Autónoma vasca para reelaborar las normas forales fiscales de cada provincia vasca y reconvertirlas en leyes autonómicas, porque, ¡no nos engañemos! (otra trampa nacionalista jugando al solitario), las normas forales fiscales son una reelaboración de las leyes fiscales de régimen común, con leves adaptaciones (en ocasiones únicamente semánticas) a cada provincia. ¿Qué costaría que las leyes fiscales españolas comunes, reelaboradas por las diputaciones forales, fueran a su vez reelaboradas por el parlamento autonómico de Vitoria?.
Respuesta: ¡nada de nada!, sólo quedaría afectada la chulería nacionalista, y la estupidez de quienes se dejan llevar a comulgar con ruedas de molino, NaCionalistas, of course.
El papelón que están haciendo en esta materia los “partidos nacionales “ es inconmensurable.
Y el colmo que, para forzar las cosas, algunos jovencitos del P.P. vasco saquen a la palestra, al parecer, conversaciones particulares con sus mayores, en esta caso con Mariano Rajoy, vean (tomado de la edición electrónica de El Correo de ayer):
Rajoy se compromete a no recurrir ante los tribunales el Concierto económico
El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, afirma que así se lo ha dicho el líder nacional de su partido
”.
Pero como don Mariano, de ser cierto lo leído, no puede empeñar palabra distinta a la suya, esperemos que el Presidente de La Rioja, o el de Castilla-León, hagan lo que procede.
Pie de foto: El máximo exponente de la foralidad ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mayor tropelia es la ley de partidos, y ahi esta.

(Me refiero a que una persona, por el mero hecho de haberse presentado a unas elecciones por un partido en la epoca en la que este era legal, pueda años depues "contaminar" otro partido y hacerlo ilegal)

Anónimo dijo...

Pobrecicos hijos de puta batasunis que en su vida han hecho daño a nadie... El Tribunal Europeo de Derechos Humanos avala la ilegalización de todo el mundo etarra, con la careta que sea. De hecho se echa las manos a la cabeza por la tardanza que hemos tenido en hacerlo, dejando que los asesinos se aprovechen de la ley.

Anónimo dijo...

recomendamos la lectura...

Diario de Ana Frank