Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 4 de diciembre de 2009

Esperemos que el 94% restante del PP nacional recurra el blindaje

Tenemos que partir de la base de que, de alguna manera, es preciso cuantificar qué representa el PP de Vascongadas en relación con el PP nacional, o viceversa, y vamos a "tirar" de la cifra más beneficiosa para la directiva regional del PP vasco, esto es, del índice de imputación del propio Concierto Económico (el celebérrimo 6,24%, aunque en la práctica reducido a la tercera parte), porque si recurriéramos a otros parámetros comparativos (número de afiliados, importe de las cuotas de afiliación recaudadas, número de alcaldes y concejales, etc.) la cuenta les saldría peor.
Pues bien, si la parte del PP que quiere blindar el Concierto Económico vasco es sólo del 6,24% del partido ... es evidente que el PP nacional debe recurrir judicialmente el blindaje, que en definitiva, supone que instituciones de régimen local (las diputaciones) puedan dictar normas con rango material de ley, o sea, cada provincia vasca podría modificar las leyes fiscales vigentes en España, y además en líneas divergentes entre sí, debido a las mayorías efímeras y cojunturales en las respectivas Juntas Generales, ahora, en concreto, por ejemplo, en Guipuzcoa, con una escisión de EA, que opera como H1! (parece un apócope del la gripe A, técnicamente H1N1).
Además, en el terreno práctico el 94% restante del PP se arriesga a perder los gobiernos regionales de La Rioja y Castilla-León, y a ponérselo difícil al PP de Cantabria, si acepta las ocurrencias de Toñín Basagoiti.
Pero lo peor no son las ocurrencias, por mucho que la ocurrencia por la ocurrencia sea algo conceptualmente inaceptable, lo peor es que Toñín Basagoiti acostumbra a justificar las tonterías con frases huecas, cuyo significado a veces ni él mismo percibe su trascendencia ... lean la siguiente melonada del nuevo jefe del PP vasco, es el subtitular, en páginas interiores, de la noticia (en la imagen el titular de la portada de El Correo de ayer):
¿Quiere decir Toñín Basagoiti que esta en contra de que el PP haya recurrido el Estatuto de Cataluña ante el Tribunal Constitucional?, ¿le gusta a Toñín Basagoiti el nuevo Estatuto de Cataluña?. ¿Se puede ser más imprudente?, ¿es tan difícil contenerse y no decir tonterías cuando un periodista te pone una "alcachofa" ante la boca?.
Y, además, ¿no se da cuenta Toñín Basagoiti que, si ya ha convertido a su partido en una fuerza residual, lo deshará definitivamente si se dedica a hacer la política del PNV?.
P.S. Sobre la idea de anular los privilegios del abusivo sistema fiscal de los terriorios forales de Vascongadas, de momento, sólo tenemos el compromiso de UPyD, del que ya les hablamos el otro día (PINCHAR AQUÍ PARA ENLAZAR).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me permites que me desco*one un poco? Jajajaja.

Esto estaba visto, el PPSOE es una merienda africana.

Ferchu dijo...

Te permitimos lo que quieras; incluso te diríamos que desco*onarse puede ser lo único que nos quede a medio plazo ...