Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 7 de diciembre de 2009

El PNV esta acojonado: el bobalicón de Ivarreche ... quiere volver

Juanjín Ivarreche llevaba mucho tiempo missing, pero esta semana pasada ha "enseñado la patita" dos veces en cuatro días, fiel a su única idea (es como la Mula Francis de la política vasca), eso que nosotros hemos dado en llamar aquí "road map", y él, que sólo es "euscaldun-verri", llama "hoja de ruta", lo cual demuestra ya, de entrada, una excelsa vulgaridad, merecedora, eso sí como vulgaridad, de una "Q" de Oro, de esas que se regalan por aquí, por la excelencia en cualquier materia (¡hasta la tenía el área económica del Guggenheim de Bilbao, en donde hubo un tiparraco que robó más de 100 millones de pesetas durante 10 años, que ¡manda güebos!).
A Ivarreche le hemos visto muy desmejorado, más cheposillo, más calvo, con los ojos más hundidos, no sabemos si no le sientan bien los aires de ultramar, o si no encuentra por allí la borona para hacerse emplastos de talo y moroquil. O quizás simplemente, que el papel que quiere jugar, de "profesor vasco para el exilio vasco" de no se sabe qué disciplinas esotéricas... le viene grande.
Sea como fuere, la semana pasada ha dado la impresión de que quiere volver al machito, se ha ido al terreno de los suyos, y ha empezado a largar su perorata de siempre:
"Primera conferencia pública en Euskadi
Ibarretxe clama por el derecho a decidir en su segunda intervención en cuatro días
El ex lehendakari despliega en una conferencia en Tolosa todo su ideario soberanista
"
Y esto acojona al PNV, que sabe que el NaZionalismo perdió el poder por su cerrazón, por su chulería, por su radicalidad; y se teme que como Ivarreche vuelva, la derrota vuelve a estar servida y quizás la escisión también.
Por eso, entre la primera y la segunda de las indicadas comparecencias ... algunos ya dijeron, intentando que Juanjo no se eche atrás en su decisión de retirarse, que su palabra estaba empeñada en el no retorno, lean:
Y si les parece poco claro, de este segundo enlace tomamos unas palabras textuales del "abuelo cebolleta" del PNV, Javichín Arzayus:
"«Se retiró y es de convicciones firmes y de cabeza muy dura»", ¡cogno!, si el Arzayus lo dice!, que le conoce bien, ¡por algo será!.
Pie de foto: El ex Ivarreche el 3 de diciembre en Azpeitia (Guipuzcaoa) en la concentración por el aniversario del asesinato de Ignacio Uría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

At si que te veo aco*onado. Como vuelva Ibarretxe, algo que añoramos mas de los que tu crees, Lopez mas vale que vaya haciendo las maletas.

En cualquier caso, ya veras estas municipales. Va a ser un escandalo.

Ferchu dijo...

¡Joér! amigo anónimo, ¡qué despistau estás!.
Déjate de consignas (las que dan en el vachoqui), y reflexiona sobre los datos.
Te doy sólo uno: en las pasadas elecciones generales (hace año y medio) el PNV, que hasta antes sacaba 9 senadores en las Vascongadas, esta vez sólo sacó 2; el PSE-PSOE obtuvo los 9, el PP 1 (el cuarto por Álava), y el PNV 2 (los cuartos por Guipúzcoa y Vizcaya).
Y deberías recordar tambien que si el PNV tiene grupo parlamentario en el Senado es por la generosidad del PSOE, que le tienes "prestados" tres senadores de la España profunda, porque, en otro caso, por falta del mínimo imprescindible el "caracol" Anasagasti y los demás ... pasarían al "grupo mixto", ¡ya ves el Grupo Vasco en el Senado existe gracias a tres senadores del PSOE de provincias ¡¡españolas!!.
El hostiazo NaCi en las próximas municipales y forales será de los que hacen historia .... de entrada el próximo Alcalde de Bilbao será Chema Olega.