Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 15 de diciembre de 2009

El pírrico 27,42%, la ridícula participación en el referéndum-butifarra

Ni a pesar de hinchar fraudulentamente el censo de votantes con los niños y adolescentes comprendidos entre los 16 y los 18 años han conseguido el objetivo de lograr un índice de participación minimamente presentable: el 27,42% es una porca miseria.
Un veintimuchos por ciento con trampa, que probamente se habrá quedado realmente en un diecitantos por ciento (excluidos niños y mozalbetes menores de dad) no es como para tirar cohetes, por eso quizás en esta ocasión al “presidenciable” autonómico-independentista Juanito Lapuerta, el bebedor incontinente, no se le ha visto protagonizar otra sonora borrachera, como la de hace unos días.
Como tampoco se habrá pegado un lingotazo la etarra-batasuna Juanita Goiricelaya, que también hizo campaña la semana pasada por la independencia de la región catalana.
Y si a los escasísimos votantes les restamos los “noes”, y los votos en blanco y nulos, y tenemos en cuenta la abstención… el referéndum-butifarra se ha convertido en algo estrafalario que, hasta los más adictos a la cosa de la provocación, procurarán borrar de nuestras memorias.
Pero pronto volverán a las manipulaciones. La última era (y es) considerar que el nuevo estatuto regional (ese que tiene aparcado el Tribunal Constitucional) era la cosa más querida del pueblo, cuando ni las encuestas, ni la participación en aquel referéndum, lo han acreditado en ningún momento … así que en breve, más de lo mismo, así que en breve, nos dirán que el referéndum-butifarra pro-independencia de este pasado finde ha sido un éxito absoluto, apenas empañado por el boicot del nacionalismo español y el anticatalanismo militante de los españoles y de los partidos nacionales. ¡Ya verán Vds. como la cosa evoluciona por ahí!, ¡al tiempo!.
Y si los nacionalistas catalanes lo tienen difícil, lo de los nacionalistas vascos se troca en imposible: los que dicen que la Constitución Española del ’78 no fue aprobada “políticamente” en esta región nuestra, porque el alto porcentaje de abstención invalida el “si” mayoritario de los votantes … ¿qué leches nos dirán ahora, para ayudar a sus hermanos-de-credo-separatista catalanes?. Pero, ¡tranqui, troncos!, que algo se le ocurrirá al intelzztual Josechu Eguivar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

<> ¡coño, parece un discurso de Batasunos!

Que no te enteras… el “referéndum-butifarra” (jejejejeje… algún día un “español de la región catalana” te explicara porque no tenias que haber puesto esto… si querías ridiculizar), es un éxito rotundo ¡Por celebrarse!

¿No te has parado a pensar el orden de los acontecimientos?

-30 años de democracia… no se promueve ninguna consulta ciudadana en “la región catalana de España”.
-El PP prohíbe que los gobiernos autonómicos puedan hacer un referéndum.
-En Cataluña, se promueven desde los ayuntamientos… “referéndum-butifarra”.

FAAAAAAAAAAAAAAAAAACHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PS

Los nombres propios no se traducen (en caso que sigas las normas de la lengua de Cervantes)

J.I. dijo...

Si les da igual, D. Ferchu, si a los ultranacionalistas les importa un pito el resultado.

"... el referéndum será totalmente vinculante aunque no lo sea jurídicamente."

Les importa tres pitos el Estado de Derecho, se trata de dar apariencia de legalidad a una bufonada.

Anónimo B dijo...

Si después de 30 años de opresión al ciudadano, si después de 30 años de subvenciones, de enchufismos, de políticas identitarias, de asesinatos, de coacciones, de imposiciones lingüisticas, si después de 30 años consiguen cerca de la cuarta parte de los votos favorables a la independencia en los municipios donde más adeptos tienen... realmente no se han dado cuenta de lo fuertes que realmente somos los constitucianlistas. Somos más, somos mejores y somos más fuertes. En Cataluña, en Vasconia y donde haga falta.

Anónimo dijo...

Es típico de personas con poco mundo, reducir los acontecimientos, a su equivalente dentro de su experiencia…

Y si a los escasísimos votantes les restamos los “noes”, y los votos en blanco y nulos, y tenemos en cuenta la abstención…

Esta frase, es el típico error que comete el que no está demasiado familiarizado con el concepto DEMOCRACIA.
…esa frase, se la llevo escuchando toda la vida a los Batasunos.
Viva España y muerte al que no lo diga (como en tiempos de Don Francisco Franco, Caudillo de España por la gracia de dios)

Anónimo dijo...

Lee esto y reflexiona…
http://www.abc.es/20091215/nacional-catalunya-opinion/ahora-200912152002.html

Se y entiendo, que el siguiente concepto te es familiar… TROLL!!!

Deja de intoxicar!!!