Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Desciende el racismo xenófobo en los dirigentes de nuestrrrro Athletic?

Hoy nuestrrrro Athletic juega en San Mamés un partido europeo contra el Werder Bremen, y quizá hoy debute de rojiblanco el baracaldés Jonás Ramalho (en la foto), hijo de angoleño y vizcaína, que parece que es un estupendo jugador, tan bueno, que es muy posible que salte al terreno de juego con 16 años, 6 meses y 6 días (que no es una pena de prisión, sino su edad), récord absoluto en el equipo.
Y la verdad es que nos encantaría, supondría un primer paso en la erradicación de la cultura racista y xenófoba de los epígonos de Sabino Policarpo Arara Goiri, que siguen con su impronta NaCi al frente del equipo; si Ramalho se convierte en el “primer vasco mulato en jugar con el Athletic”, quizás pronto los dirigentes del club dejen de hacerse trampas en el solitario para justificar una “filosofía” que hace aguas por todas partes … pronto quizás les baste que alguien haya bebido un par de sorbos en la fuente de iturrigorri para acceder al equipo en igualdad de derechos con los de “akí “de pedigrí (¡cogno, ha salido un pareado!).
P. S. Por cierto, a ver si pronto vemos también en el primer equipo a Ralph Ndongo, Binke Diabate, Yanis Ramahui, Endurance Aigbemwona y algún otro ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

O no entiendes nada o te haces el tonto estupendamente.

El Athletic no es racista, es localista. Lo que pasa es que a ti te hierven las entrañas cuando ves que algo bueno sale del Pais Vasco. De bilbaino de pro tienes bastante poco...

Xabi Alonso dijo...

si la filosofía del athletic la llevaran al tribunal penal internacional de la haya, alguno se llevaría más de una sorpresa.... y si no es xenofoba.....¿por qué en ningún estatuto, en ningún papel, en ningún sitio consta por escrito dicho filosofía??? Es fácil... la directiva del club no es tonta, saben que en cuanto lo pongan por escrito y lo firmen, tienen posibilidades de ser llevados a los juzgados, y con razon.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "Anonimo"...

y añado, que tienes mucho de FACHA.

Anónimo dijo...

"Dios solo creó un equipo perfecto. Los demás los llenó de extranjeros"
Esa consigna explica el espíritu del Athletic. Por cierto, en un principio los extranjeros eran los no vizcaínos. Entiendo cierta apertura hacia el resto de vascos, pero no me cabe en la cabeza que en el Athletic jueguen castellanos, aragoneses o africanos. Lo digo con todo el respeto del mundo, sin la más minima desconsideración para castellanos, aragoneses o africanos, pero cada uno es libre de seguir el camino que quiera. Y el Athletic optó por el suyo y muy bien que le va. Dejarnos vivir en paz como queramos.

Anónimo dijo...

No es xenofoba porque ya hay muchos ejemplos: Lizarazu, Biurrun, Amorebieta...