Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 11 de noviembre de 2009

A vueltas con los emblemas NaCis de nuestrrrra policía autonómica: cosas del PNV

El lunes el PNV se fue por la tremenda, por el peregrino asunto de suponer (y en consecuencia acusar) que el Consejero Ares iba a suprimir partes esenciales de la uniformidad de la policía autonómica vasca, en concreto la banderita de mierda que inventó el burgués racista Sabino Policarpo Arana Goiri.
El PNV tiene espías en todas partes … y le llegó algo que, apresuradamente, convirtió en denuncia para “mover ficha” y adelantarse a los movimientos del nuevo Consejero de Interior, a la par que le lazaba subliminalmente el mensaje de “ojito, Rodolfito, que te controlamos”.
El amigo Ares contestó de la misma, y el martes, o sea ayer, los medio recogieron que sí, que sí va a haber algún cambio en la uniformidad de nuestrrrrra policía, para hacerla más cómoda y para eliminar emblemas añadidos hace dos días por el lejendaccary Ivarreche.
Vean:
"Ares estudia sustituir un símbolo añadido por Ibarretxe al uniforme de la Ertzaintza
Se plantea cambiar la 'E' capitular de 'Euzkadi' a la vez que renueva el vestuario para ganar en comodidad
"
Nos parecen bien los propósitos del Consejero Ares, pero ya metidos en harina, podría hacer algo con más alcance y con más “fundamento”, como puede ser “despeneuvizar” la Erchancha de simbología nacionalista, o como puede ser quitar ese estúpido garabato de “E” que ensucia las matrículas de los vehículos policiales autonómicos.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
P. S. Leída la prensa con detalle tras publicar este post, nos encontramos con un titular sobre la cuestión que nos mola más:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ya te estas pasando un poco con lo de "banderita de mierda". No por insultar se tiene mas razon.

Tío Tiriti dijo...

Me parece que es sacar las cosas de su sitio. Esa grafia la podría haber inventado hace 100 años el Cura Santa Cruz, pero la historia dice que la utilizó la primera Ertzaiña (así escrita). Por tanto, es más simbología que otra cosa.
También la hoja que llevan los uniformes en la pechera me recuerda al anagrama de la "alternativa KAS"!
Manda güevos!

Anónimo dijo...

realmente se demuestra que cuando un símbolo es creado con ánimo de excluir y diferencia, nunca es finalmente aceptado por toda la sociedad. La ikurrina y demás símbolos nacionalistas son un ejemplo de ello. Su origen es nacionalista, su objetivo es nacionalista, y los que se envuelven en ellos son nacionalistas. Es por eso, por lo que mucha gente, respetamos la legalidad, pero no nos representamos en ellos. Personalmente, cuando veo una ikurrina, no me viene a la cabeza ningún símbolo de libertad, de historia, de comunidad, de solidaridad, de... viene lo que viene... un símbolo usado por nacionalistas y una banda terrorista... cuyos fines políticos son por un lado arrinconar a todo aquel que no piense como ellos, y por el otro extorsionar y asesinar a las mismas personas que intentan arrinconar los primeros. Por eso mismo, la ikurrina, a mi... plin...

Tío Tiriti dijo...

Me parece muy coherente, Anónimo, pero comprenderás, entonces, la razón de que no nos haga a muchos ninguna gracia la "bandera nacional española", vamos que no nos trae ningún buen recuerdo, ni nos evoca ningún aire de libertad.
Más bien todo lo contrario.

wei dijo...

Vaaaale, si "banderita de mierda" no convence demasiado, pongamos "banderita del mierda" (de Sabino, sentiende), vale?

Ferchu dijo...

La cuestión, apreciado "Anónimo" (o "Anónima", que a lo mejor eres una simpática "nescatilla"), es que cuando un grupo intenta (y logra, en este caso por la fuerza de los "argumentos" de 7 mm. parabellum), imponer sus signos identitarios a toda la sociedad, al final tenemos un problema: ellos porque los demás nos resistimos, nosotros porque estamos dispuestos a luchar y la sociedad toda porque unos cabrones nazis han creado un conflicto.
La "baderita de mierda", el escudo en el que meten a Navarra contra la voluntad de los navarros, el gora-ta-gora, la "e" gótica de los coches patrulla de la cipayada, etc. son mariconadas sabinianas de pequeño-burgués satisfecho por las que muchos no pasamos ... y algún día irán a la hoguera como fueron los símbolos nazis tras la caida de Adolf Hitler.

Anónimo dijo...

Y todo eso no lo podias haber dicho sin recurrir al insulto?

Anónimo dijo...

Tiene su ironía: se elimina una E que no diseñó Sabino Arana y se sustituye por una bandera que sí diseñó tal cual el de Abando. Y la Guardia Civil tan campante con su emblema diseñado en 1943, en plena época franquista. Vamos a contar mentiras, tralará: el haz de líctores es un símbolo de autoridad, no un préstamo del fascismo italiano. Por cierto, no sé por qué mentáis siempre al cura Santa Cruz. Ese señor fue un nacionalista español entusiasta durante toda su vida. Su bandera era la rojigualda que os pone en celo. Santa Cruz falleció a mediados o finales de la década de 1920. Tuvo tiempo de sobra para hacerse nacionalista vasco. En sus últimas declaraciones alabó a Alfonso XIII y a su dictador Miguel Primo de Rivera.