Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 27 de noviembre de 2009

La vida sigue: los gobiernos cambian, la ciudadanía permanece y progresa

Parece que fue ayer: ver al anterior lejendaccary y al anterior Consejero de Sanidad, colocando, junto al "forzudo" Ignacio "Iñaqui" Perurena, la primera piedra de la Clínica Quirón en Erandio (Vizcaya), cerca de Bilbao.
Pero no fue ayer, ocurrió en enero de 2008 (hace 20 meses).
Lo que realmente vimos ayer fue la inauguración del nuevo centro sanitario por el nuevo Consejero de Sanidad, del nuevo Gobierno de Vitoria; se trata de un gobierno distinto, de una administración renovada, o en trance de renovación, en el que creemos que se va a dar valor a lo realmente importante, no a lo simbólico, ni a lo ancestral, ni a lo viejo, ni a su pestazo de alcanfor.
Ayer en la inauguración en Erandio no vimos ni al harrijasotzaile Perurena, ni la típica parafernalia NaZionalista, sólo la presentación pública de un nuevo equipamiento sanitario de iniciativa privada, tecnológicamente puntero, destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Y comprobamos cómo los gobiernos pasan (¡los NaZionalistas también!), los gobiernos se renuevan, se suceden y se sustituyen por impulso democrático de la ciudadanía en las urnas, y lo que es más importante: la sociedad permanece ... y progresa, a pesar de los pesares.
Pie de las fotos: arriba a la izquierda, ayer en Erandio el Consejero socialista de Sanidad y Consumo en al inauguración de la Clínica (u hospital) Quirón. Abajo a la derecha, en enero de 2008 el anterior Presidente regional autonómico vasco, y el "forzudo" Perurena, en la colocación de la primera piedra (que no fue la rectangular de 180 kilos).
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

P. S. ¡RECTIFICAMOS! (y no nos duelen prendas), a las tempranas horas en que hemos preparado el post del día, no habíamos detectado la afoto que les ponemos aquí abajo. ¡Sí hubo harrijasotzaile ayer en la Quirón de Erandio!, es más repitió, el tal Ignacio "Iñaqui" Perurena (¡quizás estaba contratado para "un dos por uno", o un "el segundo pase a mitad de caché que el primero"); ahora bien, lo que sería realmente lamentable es que tuviéramos que rectificar el fondo del comentario ... pero de momento le daremos un voto de confianza al Consejero Bengoa.

No hay comentarios: