Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 17 de noviembre de 2009

Frente al totalitarismo NaCi, tendremos Vuelta a España y Selección Nacional de Fútbol

La prensa escrita de hoy nos trae una información de gran interés en el terreno de la normalización política y de la democratización de las estructuras de gobierno de la Comunidad Autónoma vasca, demasiado tiempo expuestas y, por lo tanto, demasiado tiempo "pringadas" por el totalitarismo NaCi del PNV; el Parlamento de Vitoria aprobó ayer sendas mociones reclamando que esta región participe en los dos más grandes acontecimientos deportivos nacionales: los relacionados con la Vuelta Ciclista a España y con la Selección Española de Fútbol.
Pasen y léan:
"Por primera vez en su historia
El Parlamento vasco pide que Euskadi reciba a la Vuelta y a la selección española
La selección española lleva sin disputar ningún partido en el País Vasco desde 1967, mientras que la última vez que la Vuelta pasó por la Comunidad Autónoma fue en 1978
". (Este enlace es a la edición electrónica de ayer).
El buen lector sabe que en este blog tenemos gran afición a la bici, ¡hasta nos subimos el Angliru este pasado verano!, y auténtica devoción por el gran Eddy Merckx, así que dedicamos a nuestro ídolo la foto del día. Sobre la Selección Nacional de Fútbol poco que decir, salvo que ya es hora de que la veamos en San Mamés, sobre todo ahora que el nuevo estadio lo vamos a pagar con dinero público, tanto el que nos ha sacado del bolsillo la Diputación Foral de Vizcaya, como el que ha prometido gastar en la cosa el Lehendakari López.
Pie de foto: Eddy Merckx en Bilbao, junto a la Basílica de Begoña, luciendo el maillot amarillo de líder de la Vuelta Ciclista a España de 1973, seguramente la foto está tomada el 11 de mayo antes de la salida de la etapa del día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso está por ver.

De momento guarda el Champagne.

Ferchu dijo...

Yo creo que ya esta decidido:
· 1.- La Vuelta Ciclista a España de 2011 tendrá un final de etapa en Vitoria.
· 2.- Hasta Ferchu Llorente se ha mostrado favorable a jugar con la Selección Nacional de Fútbol en San Mamés.
Vendrán tras ganar España el Campeonato Mundial del año próximo.

Anónimo dijo...

Primero les tiene que invitar el Athletic... (si, nuestrrrrrro Athletic, ese que te produce tanta urticaria)

Anónimo dijo...

Hombre lo de la vuelta, hay mucha tradición ciclista aquí y me parece bien.

Ahora que la selección española tenga que jugar en San Mames, eso lo tendrá que dedicir el Athletic y no los politicos de turno en un intento de "normalización".

Se creen que han ganado la batalla y quieren ir españolizando poco a poco el territorio sabiendo que no tienen mayoría sociologica y social en Euskadi.

Si esto no es mezclar deporte y politica... Ahora claro,esto lo hacen tanto los españoles como los nacionalistas vascos.

Respecto al mundial, puedes seguir soñado, que como siempre los cuartos marcaran el fin del trayecto jaja.

Aitor Mento dijo...

No tiene por qué jugar en San Mamés, sr. Anónimo.

Mendizorroza es municipal, y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ya ha dicho que no tendría ningún problema en acoger un partido de la Selección.

En lo referente al Athlétic, lo que no podrá hacer este club es beber sopas sin sorber. Y cobrar ayudas del Gobierno Vasco para el nuevo San Mamés para luego no tener en cuenta lo que pueda disponer. Si quieren ser soberanos, lo cual es lícito, que sean consecuentes y no admitan que el GV participe en la financiación del estadio. Con lo cual yo mismo estaría de acuerdo.

Aitor Mento dijo...

Y en Baracaldo, a pesar del aforo, tampoco tendrían problema