Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 12 de noviembre de 2009

El Tribunal de Estrasburgo confirma la ilegalización de Batasuna

"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, avaló ayer definitivamente la ilegalización de HB-EH-Batasuna decidida por la Justicia española en 2003 al rechazar la petición de la formación abertzale de que el caso volviera a ser examinado".
El titular de la noticia tiene gran interés, y lo dice casi todo:
"SENTENCIA
El Tribunal de Estrasburgo rechaza el recurso de Batasuna y confirma su ilegalización
Confirma que el procedimiento abierto contra esta formación no supuso una vulneración del principio de la libertad de reunión y de asociación
".
El resultado en el terreno político tiene varias facetas:
· 1º.- que el Partido Popular que lideraba el Presidente Aznar hizo las cosas bien, y que contó con la colaboración de un PSOE que en aquel momento tenía las cosas claras (aunque después ZP hizo varias tonterías inconmensurables).
· 2º.- que todo el entramado de Eta-Batasuna bien ilegalizado quedó.
· 3º.- que el PNV y el cantamañanas de Ivarreche hicieron el ridículo al oponerse con argumento jurídicos y políticos de nula entidad a la ilegalización, dando, además, por seguro que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ampararía a los de Eta-Batasuna.
Lo que no es esperable es que los txikos de Urcuyo bajen la testuz y reconozcan el error y el ridículo en que ellos, y su lejendaccary de pitiminí, hicieron en este asunto durante muchos años.
El pasado 2 de julio, cuando se produjo la sentencia del alto tribunal europeo, ya les trajimos a estas páginas la noticia; si tienen interés en repasar lo que entonces les contamos, solo tienen que pinchar sobre nuestro titular de aquella fecha: "Estrasburgo deja "con el culo al aire" al Ivarreche y su troupe".

No hay comentarios: