Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 23 de noviembre de 2009

El del PNV que quiere ser como Franco, o sea, Josechu Eguivar

Al capullito de alhelí de Josechu Eguivar se la trae floja que el nuevo obispo de San Sebastián sea nacido en San Sebastián y le importa un comino que hable vascuence ... cosas que para el común de los mortales le convertirían en un vasco de pura cepa, ¡vamos con pedigree!, para el dirigente NaCi guipuzcoano no son suficientes. Para él (como para todo el PNV), lo imprescindible para ser buen vasco es que ¡sea NaZionalista!, ser nacido aquí y hablar eusquera es condición cuasi necesaria, pero no suficiente.
Así que, como el obispo Munilla es vasco, pero no NaCionalista, ¡arremeten contra él! ... y el único calificativo descalificador que se le ha ocurrido el pollo es decir que "no hay nada más a la derecha". ¿Qué habría dicho Josechu Eguivar si el obispo Munilla se hubiera declarado "de izquierdas"?, ¡uf!, ¡a saber!, pero ya habría ideado alguna otra falsedad para insultarle.
El recibimiento NaZi al nuevo obispo de San Sebastián nos recuerda al recibimiento que le dieron (cuando fue nombrado) al actual obispo de Bilbao, ¿recuerdan lo de "un tal Blázquez"?, término con el que el ridículo Arzayus se refirió a él ...
Parece como si en estas horas bajas electorales a los cabrones nacionalistas no les saliera nada bien; ni siquiera su sempiterno vaticanismo meapilas cuaja ya en la Santa Sede. ¡Bien por por el Papa!.
Algo de todo esto les habíamos comentado ya el viernes y ayer domingo.

1 comentario:

Ferchu dijo...

Apreciado D. Uomo:
Reenviaré su texto de apoyo a mi amigo. Creo que le estará muy agradecido.