Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 27 de octubre de 2009

Si, Lehendakari, si, pero precisa que sólo en las materias de competencia propia

¡Ojo!, Lehendakari, no peques de bisoñez. Aceptar los mantras NaZionalistas constituye hoy por hoy un riesgo, porque aun no has logrado la "desnacionalistización" de las palabras, de los símbolos y, ni siquiera, de las instituciones; incluso podemos decir, y es en tu favor, que aún no has tenido tiempo para iniciar ese camino, que además, requerirá un recorrido de más de una legislatura autonómica.
Así que ojo, D. Francisco Javier, que las palabras las carga Arzalluz, ¿o era Josu "Carnicero" Ternera?, ¿o Sabino Policarpo?, ¿o serían sus respectivos "alter ego", o sea, el mismísimo diablo?.
Hay múltiples palabras y expresiones prostituidas por el NaZionalismo vasco; una de las más notables es esa del "derecho a decidir", incluso, con tu adición "nuestrrrro" "derecho a decidir". Porque ¡no es cierto!, no existe tal derecho, con esa literal formulación; el derecho a decidir se limita a aquéllas competencias atribuidas a la comunidad autónoma por la Constitución Española de 1978 con el carácter de exclusivas, que son, ni muchas ni pocas, las justas, pero ni una más.
Akí no tenemos ningún derecho a decidir sobre lo que no es nuestro, ni sobre lo que compartimos con otros ... y estos matices son más importantes que la solemne y hueca declaración principal ... así que ¡o matizas lo que dices!, o ¡procura no decirlo para no dar bazas al enemigo!.
Por lo demás, Lehendakari, lo del domingo en Vitoria estuvo bien; lo vimos ayer en la prensa porque, lamentablemente, no nos tocó ninguna de esas 100 invitaciones que reservaste para la ciudadanía.

No hay comentarios: