Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 27 de octubre de 2009

REMITIDO: “Reflexionen”, de Josu Puelles(*), en El Correo de hoy

Han detenido a cinco miembros de Falange y Tradición por su presunta implicación en actos de sabotajes y amenazas. Me pregunto qué valoración política, y sobre todo ética, harían los partidos nacionalistas si algún colectivo cercano a los detenidos convocara una manifestación bajo el lema 'Todos los derechos para todos' y acudieran el PSE, el PP o yo mismo. Qué valoración política y ética harían si se mostraran fotografías de los detenidos y se pidiera que se respetasen sus derechos, y sobre todo que valoración política harían si los que participáramos en ella justificáramos nuestra presencia argumentando que sólo pedimos que se respeten todos los derechos para todos. Lo único claro es que ni esos partidos ni yo mismo participaríamos en una farsa de presunta manifestación como ésa. Reflexionen, señores nacionalistas.
Josu Puelles García (Bilbao)

(*) Josu Puelles, de profesión Erchaina, es hermano del Inspector de Policía Eduardo Puelles, sádicamente asesinado por la banda criminal nacionalista vasca el pasado 19 de junio en La Peña (Bilbao).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona que te conteste yo, el anónimo de toda la vida, pero es que no he podido reprimirme.
Creo firmemente que todas las personas tienen derechos. Hasta los asesinos en serie, pistoleros etarras y violadores de ascensor. Si no fuera asi, la democracia no sería más que una farsa.
Y lo creo por muchas razones:
(a) porque el estado no debe confundir la justicia con la venganza.
(b) porque por encima de todo está la presunción de inocencia, que es nuestra única defensa contra una justicia y una policía imperfecta.
(c) porque los abusos existen (llamese corrupcion, tortura, o como quieras). Si algun dia amigo Fernando te confunden con un joputa de esos, te acordarás de estas palabras.
(d) porque la sociedad tiene que dar ejemplo al criminal. Tiene que ser justa e igual para todos. Cuando no lo es, se están dando argumentos a los criminales/terroristas/asesinos.

Ahora ya puedes ponerme a parir, pero que sepas que si hay una manifa para pedir los derechos fundamentales de Losantos, allí estaré.

orlegi dijo...

Es triste que una tragedia ciegue los hechos. Josu está cegado y no entiende lo que significa derecho y justicia. Bajo ningún concepto se puede justificar ningún asesinato, pero expongo la siguiente polémica :
a) Los asesinos de ETA lo hacen sin amparo legal ninguno y sabedores de que su destino será la cárcel.
b) Las injustas torturas, injustas detenciones, injustas denuncias, injustos juicios, se realizan al amparo de uniformes, togas y cargos políticos.

La posición de la mayoría social en el Pais Vasco y, debo pensar que en el mundo, es oponerse a ambas barbaries por igual. La injusticia y el mal es despreciable venga de donde venga y tan solo la unidad puede ejercer fuerza contra su existencia.

Anónimo dijo...

acabo de leer esto y siendo familia de quien yo conozco,aunke ya me parece que son unos desvergonzados esa banda de terroristas
"innombrables"ahora aun mas.Se han retirado si,pero cuantas vidas se han llevao por delante!.espero que esa gentuza algun dia tenga su merecido y a ellos les causen tanto dolor como el que ellos han causado.y tambien a sus familiares,y eso si quieren que lo llamen venganza,yo lo llamo justicia porque si a una persona que lo ve desde fuera le parece doloroso,a una,madre o a un hermano mucho mas.y ojala que esos ASESINOS porque es lo que son algun dia sientan ese dolor que ellos han causado en otros.yo soy madre y antes de traer un hijo asi al mundo QUE ES UN ASESINO preferiria verle nacer muerto y solamente darle mucho animo a su familia y sobre todo a su viuda e hijos y apoyarles en ese dolor un poco,ya que otra cosa no se puede hacer,mi mas sincero pesame,no me cabe duda de que es un heroe y fue un buen profesinal y una buena persona a la que esos desalmados quitaron la vida.descanse en paz Eduardo Antonio puelles garcia