Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 17 de octubre de 2009

La nueva cúpula de Eta-Batasuna detenida pero ¿qué pasa con sus 47 sedes abiertas?

El Sr. Garzón es un juez-estrella de la Audiencia Nacional, que como toda estrella que se precie a veces luce más que el sol, aunque en otras, muchas, demasiadas ocasiones esta más negra que la cara oculta de la luna.
Este martes D. Baltasar ha lucido como acostumbraba … y ha desmontado por enésima vez el intento de reconstrucción de la cúpula directiva de ETA-Batasuna, Arnaldín Otegui y su sanedrín etarroide de nuevo trincados, de nuevo a declarar y de nuevo a prisión.
Los pasos que los jueces y los gobiernos implicados (el nacional de España y el regional de Vascongadas) estan dando para desmontar a la banda criminal nacionalista vasca y todo su entramado de apoyos sociales, presentan como característica es de ser muy erráticos; bien está que se impida la reorganización de Eta-Batasuna, pero ¿por qué siguen abiertas 47 sedes sociales de Eta-Batasuna en el País Vasco, sin contar las de Navarra?, nos referimos a las tristemente famosas herrico-tabernas.
Y como nadie, al parecer, sabe qué hacer con estos nidos proetarras, como consecuencia del impulso parlamentario que le presta el PP, la Consejería de Interior del Gobierno Vasco ha preguntado a la Audiencia Nacional qué debe hacer en relación con esas 47 sedes de Eta-Batasuna … esperemos que la respuesta llegue en breve y que, acto seguido, el Sr. Ares imparta las ordenes oportunas.
Pie de foto: la obtenemos de la edición electrónica de El Correo del 14 de octubre, y la noticia no tiene desperdicio: "Una redada en la sede central de LAB aborta la refundación de la cúpula de Batasuna". Por cierto, llevamos meses diciendo en este blog que el "mundo sindical" de Eta-Batasuna, o sea, LAB, se merece y requiere una amplia investigación policial y judicial. ¡A ver si ha llegado ya la hora!. ¡Vamos, Baltasar, con un par!.

No hay comentarios: