Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 31 de octubre de 2009

La "Iglesia vasca" empieza a pedir explicaciones al PNV ...

Pero como si ..... le pide peras al olmo; en esta región, acostumbrados como están los NaZionalistas a mandar y a mangonear en todos los terrenos como si fueran los auténticos propietarios de todo, cuando en realidad no son sino unos meros "okupas" y unos miserables "aprovetxateguis", han llegado a la conclusión de que si en la vecina Inglatera (vecina porque sólo nos separa un escaso trecho de mar, sin fronteras terrestres, y además como dice la copla "un inglés vino a Bibao ...", si (decíamos) en la vecina Inglaterra la Reina es también la cabeza visible de la Iglesia Anglicana, ¿por qué en Vascongadas la cabeza visible de la Iglesia Vasca no a a poder ser el que mande en el PNV?.
Y si a esta proverbial txulería NaCi le unimos el hecho de que los nuevos jerarcas del régimen ya no son como sus mayores, esto es, de misa diaria y acólitos de aquel lema de los ancestros ("jaungoicoa eta legi sarra", o sea, Dios y leyes viejas), cabe que desde Sabino's House se esté comenzando a rediseñar la nueva doctrina en materias como la que nos ocupa.
Y no cabe de duda de que si Dña. Marga Uría ..., sobre todo cuando ahueca su potente voz de sargento de semana, se pone a la labor ... ¡tiemblen las sotanas!, que hasta la última echecoandre de Bermeo cerrará filas siguiendo las consignas del partido, ¡hasta ahí podíamos "ellegarrr"!, "¡ené-badá"!.

No hay comentarios: