Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 9 de octubre de 2009

El Lehendakari socialista López ... sigue por el buen camino: el de la normalidad institucional

Nunca pensamos que en Vascongadas acabaríamos suspirando por aquella frase que pronunció el hermano de Juan Guerra, uno que llegó a ser Vicepresidente del Gobierno de la Nación y que hizo mutis por el foro discretamente, en la primera Guerra del Golfo a la que Felipe González había mandado a combatir a soldados españoles de reemplazo (los que hacían la "mili"); el "guerra" dimitió agobiado por los episodios de corrupción que salpicaban no sólo al gobierno socialista de entonces sino también a muchos de sus dirigentes y a él mismo personalmente.
¡Ferchu a la cuestión!, ¿a qué frase de Arfonzo Guerra se refiere Vd.?.
¡Ah, sí, que ze me orvidaba!, pues a aquella frase mítica de la Transición que decía algo así como que "a este país no lo va reconocer ni la madre que lo parió", porque claro, ¡de eso se trataría ahora en el País Vasco!, lo que en definitiva supone lavarnos y librarnos de la mierda que nos impregna tras la inmersión de más de 30 años en el sucio chapapote del NaZionalismo vasco.
Este miércoles leíamos con alborozo que nuestra región iba a dejar de ser la única autonomía de España sin fiesta regional propia. Y como los cabrones de los NaZionalistas aprobaron este año el calendario de fiestas del 2010 ¡nada menos que 17 de marzo del 2009! (B.O.P.V. del 25-03-09), la cosa tiene que quedar para el 2011, pero ¡eh! sólo en lo que se refiere a los aspectos de la fiesta laboral, porque en la vertiente institucional se comenzará a celebrar ¡ya mismo!, dentro de un par de semanas.
La noticia del miércoles contenía una novedad importante, dentro de la política de transparencia y de "puertas abiertas" del Lehendakari socialista D. Francisco Javier "Pachi" López Álvarez ...
"SE CELEBRARÁ EL 25 DE OCTUBRE
Patxi López abrirá Ajuria Enea a los ciudadanos para festejar el Estatuto
El lehendakari sorteará cien invitaciones para la recepción que el Gobierno vasco celebrará el 25 de octubre en su residencia oficial
"
Y , como no podía ser de otra manera, ni la celebración de la fiesta, ni la conmemoración del estatuto, ni las "puertas abiertas" a todos los ciudadanos ha gustado al PNV, que ayer mismo se posicionaba públicamente en contra y, además como también es habitual, con sus estúpidos y vacíos juegos de palabras: "una cosa es conmemorar y otra celebrar", cuando, además todos sabemos que ell-llos (pronúnciese con "elle" doble") no hicieron en treinta años ni una cosa ni la otra.
Quizá los nuevos NaCis pretenden, en definitiva, que una de sus fiestas particulares (como hicieron antes con la bandera de la región y con el himno de la región), bien el "alberdi o alderdi eguna" o el "alberri o aberri eguna", se conviertan en la Fiesta Regional sustitutiva de la fiesta vinculada a la aprobación del Estatuto de Autonomía, pero claro, sólo cuando en lugar de festejar la autonomía, puedan festejar la independencia (o sea, nunca).
Para que cien (100) ciudadanos puedan asistir a la fiesta en Ajuria Enea el domingo 25 de octubre de 2009, el Gobierno Vasco del Lehendakari socialista ha habilitado dos procedimientos:
- por teléfono, llamando al número; 902 540 425
- a través de la página web oficial del Gobierno de Vitoria (enlace pinchando aquí)
Pie de foto: imagen del membrete diseñado para la ocasión por el Gobierno Vasco del Lehendakari López, con el lema "3 décadas de Autonomía", que extraemos de la hoja de inscripción para la participación ciudadana en el evento.

No hay comentarios: