Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ya se empieza a poder ver la "i" "ti" "vi" ... lo comprobamos este lunes by night

Pues sí, como lo oyen, digo, como lo ven; llevábamos décadas sin poder ver la "tele" que pagamos todos los contribuyentes vascos, porque en general sólo emitían basura NaZi y para cuando había algo que merecía la pena (los partidos de pelota, p. e.) ... nos lo ponían en vascuence, así que no había manera ni siquiera de ver al campeonísimo riojano (de Tricio) Titín haciendo de las suyas por los frontones vascos.
El cambio ha tardado meses en llegar a nuestrrrra tele, parecía que sólo iba a cambiar el anticonstitucional mapa del tiempo NaCionalista, y sigue aún sin llegar el cambio a muchas otras instancias que dependen del gobierno de Vitoria ... pero irá llegando.
Volvemos a la ETB; ha desaparecido, por ejemplo, de la "parrilla" un programa lamentable de propaganda política sabiniana que engañosamente se llamaba "Políticamente incorrecto" ... y que era, como el inteligente lector presumirá, lo más políticamente correcto posible, lo mega correcto desde el punto de vista NaCi: cualquier tema a tratar estaba sentenciado antes de empezar, por la desproporción en los asistentes, siempre había tres o cuatro NaCionalistas frente a un solitario "opinador" de signo político distinto, contra el que además se cebaban los "políticamente correctos" del régimen NaCi y, si hacía falta, con la ayuda de la presentadora.
Este lunes, en cambio, hemos visto un nuevo programa de debate político, que nos ha resultado muy equilibrado, puede que sea el primer programa de la televisión autonómica vasca de estas características: se trataba de seis periodistas (incluido el inefable "batasuno" Marcelino Otamendi) en los que la pluralidad se apreciaba claramente.
Nos ha gustado "Plató 2.0" en el día de su estreno, así que, en principio, los lunes a las 23.oo nos sentaremos frente a la "caja tonta" autonómica para presenciar un debate político sobre las cosas que ocurren en el "frente del norte", lo único que nos pesará es que termina muy tarde y los martes nos suena el despertador muy temprano.
Pie de foto: el nuevo equipo directivo de la "tele" pública autonómica de Vascongadas.

2 comentarios:

el último hombre libre dijo...

La verdad es que el Sr. López me está sorprendiendo. Yo era de los que pensaba que tarde o temprano se iba de la mano, y de la bandera, con los del PNV. Está visto que estos del PSOE son realmente impredecibles aunque como el Sr. Rodríguez se ponga burro acabamos como en Cataluña.
Espero y deseo equivocarme.

Por cierto a ver si Basagoiti se explica bien, le dejan explicarse y los medios le dan covertura por que si no puede que todo lo que ha dicho se malinterprete.

Aitor Mento dijo...

Yo en este momento creo que el lehendakari López, en la dicotomía reforma-ruptura, ha optado por la primera de ellas, que siempre es menos traumática. Y creo que ello tiene un lógico sentido, por cuanto creo que es imposible corregir en un solo año 30 años de estulticia nacionalista. Si realmente ésta es la intención de López, le deseo la mayor de las suertes.

En cuanto al programita ese de ETB, "Politicamente Incorrecto", además de lo que dice don Ferchu, muchas veces no era otra cosa que una especie de circo romano a la sabiniana, donde se soltaba a un no nacionalista ante las fauces de tres o cuatro leones nacionalistas.