Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Una más de los chupópteros NaCionalistas del PNV: el saqueo municipal

El titular de la noticia de El Correo de hoy es muy elocuente: "La oposición de Ereño denuncia las dietas de 944 euros por pleno que cobra el alcalde", y por si el ocupado lector no dispone de tiempo para llegar a la noticia a través del enlace, les copiamos un párrafo que deja las cosas muy resumidas y más claras: 'El alcalde, Juan José Arribalzaga Elordieta (en la foto), del PNV, "hasta 2006, año en el que se jubiló, «compaginaba su trabajo en una fábrica» cercana a Markina (Marquina) con sus labores en el Consistorio, por las que percibía algo más de 1.200 euros brutos. Pero, a partir de ese momento -añaden los mismos medios-, «decidió incrementar el capítulo de dietas» ante la «imposibilidad» de compatibilizar su pensión con un salario ordinario"'.
Ya ven, el "pollo" será un aldeano NaCi, pero no es tonto, y como cobrar un sueldo en su situación política y laboral actual (aunque sea de alcalde y como alcalde) es, además de sucio e impopular, incompatible legalmente con el cobro de la pensión de jubilación (que no le será escasa y, a la que, por cierto, si fuera decente podría renunciar), por arte de birlibirloque, cambió su concepto retributivo de "sueldo" a "dietas" ... insistimos, aldeano sí, "espabiulau" también.
Pie de las fotos: a la izquierda, el Alcalde NaCi y "caradura"; a la derecha, recorte de la portada de El Correo de hoy, 16 de septiembre de 2009, que recoge la noticia y remite a dos páginas completas en el interior del periódico; es remarcable el hecho de que las sesiones plenarias que le suponen al "caradura" el devengo de 944 € duran únicamente 30 minutos.

No hay comentarios: